¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ilusiones ópticas

Ilusiones ópticas que dividieron internet

Indigo Staff

Hace algunos días la imagen de unos zapatos deportivos causó controversia y se viralizó en redes sociales ya que aparentemente no todos los ven del mismo color. El debate de […]


Oct 15, 2017
Lectura 3 min
portada post

Hace algunos días la imagen de unos zapatos deportivos causó controversia y se viralizó en redes sociales ya que aparentemente no todos los ven del mismo color.

El debate de centra en que algunos veían la zapatilla gris con verde, mientras que otros aseguran que son color rosa con blanco.

El usuario de Twitter @Vitalisioo compartió esta imagen y está tratando de resolver el debate mediante una encuesta.

Hasta el momento, más de 69 mil personas aseguran ver el zapato rosa con blanco, mientras que 54 mil usuarios lo ven gris con celeste.

Cabe señalar que algunos usuarios dudosos ante la posibilidad de que la imagen fue editada para generar controversia, ya han realizado algunas comparaciones con algunos programas de edición fotográfica y aseguran que la imagen tiene la luz sobreexpuesta, lo que hace que algunos vean los tenis azul con celeste.

Todo parece indicar que las zapatillas son un modelo de Vans que tiene la tela color rosa-salmón y con la suela, los cordones y los detalles en blanco.

 

Los más incrédulos se han dado a la tarea de buscar el modelo de tenis gris con verde por internet, pero, los zapatos en ese color no existen.

El vestido que dividió al mundo en 2015

En febrero de 2015 el hashtag #TheDress se convirtió en tendencial mundial en Twitter debido a la publicación de una fotografía de un vestido que dividió al mundo entre los que coincidían en que la prenda era azul con negro y los que viendo la misma imagen aseguraban que era dorado con blanco.

La incertidumbre fue tal que la marca que fabricó el vestido publicó una fotografía en la que confirmaron que el color del traje en azul con negro.

  • El debate generó más de 7.6 millones de tweets en menos de 48 horas.
  • Tres millones 622 mil personas visitaron el sitio romanoriginals.co.uk (almacén que vende el vestido).
  • El hashtag #TheDress fue usado 2 millones 214 mil 343 veces.
  • La noticia fue replicada por más de 150 medios de comunicación alrededor del mundo.
  • 70% de las personas veían el vestido Dorado con Blanco en lugar de Negro con Azul.

El éxito que alcanzó la marca de ropa que fabricaba el vestido fue tal que incluso lanzaron un versión del vestido #WhiteandGold, mismo que se subastó para Charity

 

 

Comentarios