Presenciar el eclipse solar, ya sea de manera parcial o total fue un evento único, y aunque se dieron muchas recomendaciones para hacer la observación a más de una persona le dio curiosidad ver directamente al Sol o grabar sin ningún filtro.
Este fue el caso de un usuario de TikTok, quien compartió su historia, ya que la cámara de su celular quedó completamente dañada luego de que decidiera apuntar de manera directa hacia el Sol.
Así se arruinó la cámara de su iPhone
El hombre, quien se identifica en redes sociales como Carlos, decidió grabar el eclipse solar que se vivió este 8 de abril; en el clip se puede ver que dirige su cámara al cielo; sin embargo, el Sol se ve igual que cualquier otro día.
Es decir, todo parece apuntar que el eclipse no había alcanzado su punto de máxima ocultación, ya que solo una ligera esquina se ve cubierta por la Luna; sin embargo, la grabación solo duró unos cuantos segundos.
Pues inmediatamente la imagen se tornó completamente oscura a causa del daño que los rayos solares le provocaron a la cámara de Carlos, la cual quedó inservible, ya que solo la parte inferior aún es funcional.
Lo que más llamó la atención es que el usuario de TikTok aseguró que aún no había terminado de pagar su iPhone y aunque algunas personas se burlaron de él, otras más compartieron que les había pasado lo mismo.
Algunas de las reacciones fueron: “Literal así fue el eclipse en Mazatlan”, “Me pasó lo mismo”, “Desde mi Samsung grabé todo, el iPhone no soportó” y “Me da mucho gusto, por necios, aunque les dijeron que no lo hicieran no lo creyeron”.
@carlossmchz Todavia no lo pago JAJAJ#eclipse #iphone #camara sonido original – Soy Liruul
¿Por qué se dañan los celulares al grabar el Sol?
La principal recomendación al hacer la observación del eclipse solar fue hacer uso de lentes especiales o filtros que permitieran ver el Sol sin recibir todos los rayos que pueden llegar a dañar los ojos.
Y para los celulares el consejo era el mismo, ya que al tomar una fotografía o video, se debía colocar un filtro a la cámara, debido a que éstas tienen sensores, los cuales se descomponen al estar expuestos a los rayos ultravioleta del Sol.
Cabe señalar que si tú también dañaste la cámara de tu celular por grabar de manera directa el eclipse solar, esta pieza suele tener reparación, por lo que solo deberás invertir dinero si quieres volver a tomar videos y fotografías.