Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, una pequeña población  en la que prevalecían situaciones de pobreza y miseria, sin embargo, a lo largo de su vida logró amasar una fortuna de más de 30 millones de dólares, reportó el sitio Celebrity Net Worh.

El patrimonio de Juan Gabriel proviene de una vida dedicada a la música, que se extendido por 45 años de trayectoria artística en la que logró componer mas de mil 800 canciones.

De acuerdo con información publicada en el sitio que recopila información fiscal de celebridades del mundo de los espectáculos, el “Divo de Juárez” poseía una fortuna de cerca de 30 millones de dólares.

Sin embargo, el sitio especializado Forbes en su edición de Brasil afirmó que durante el año 2015 generó ganancias de 11 millones de dólares, lo que lo colaban entre los 18 músicos latinos más ricos del mundo.

A esos montos hay que agregar las regalías que anualmente generan sus canciones, además de los casi 250 millones de discos vendidos en los que participó como intérprete y/o productor.

Juan Gabriel también poseía una gran visión como emprendedor y contaba con varias empresas entre las que destaca una de jamones, otra de bebidas alcohólicas y una prestadora servicios de espectáculos, todas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Al dinero en efectivo y empresas se suman los bienes inmuebles que poseía en México: en la Ciudad de México. Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Guaymas. Sonora; San Miguel de Allende, Guanajuato y el estado de Michoacán. Y en los Estados Unidos, en Miami, Las Vegas, Santa Fe y Los Ángeles.

Otras herencias millonarias

-La fortuna de Chespirito al morir se calculaba en 15 millones de dólares, aunque diversos medios afirmaban que se situaría en mil 700 millones producto de las regalías que generaron los programas de “El Chavo del 8” programas en todo el mundo.

-Algunas publicaciones como CNN, afirmaron que Joan Sebastian dejó como herencia a sus hijos cerca de 5 millones de dólares por la venta de sus discos y composiciones musicales.


– En en el terreno internacional, Michael Jackson heredó a sus hijos la cantidad de 30 millones de dólares más lo que se acumula anualmente producto de las regalías de su trabajo.


A Juan Gabriel le sobreviven sus cuatro hijos: Jean, Hans, Joan e Iván, quien desde el 2013 se convirtió en su albacea y encargado de manejar la carrera artística su padre. El cantante falleció el domingo 29 de agosto en Santa Mónica, California a causa de un infarto fulminante a los 66 años de edad.