El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica impactó a sus millones de seguidores al compartir que fue detenido por la Policía de Venezuela cuando realizaba grabaciones en una zona de riesgo que se le conoce como Cota 905, situada en la ciudad de Caracas y narró su experiencia en un video.

Fue a través del canal de YouTube del influencer donde relató cómo fue su viaje a Venezuela, país donde también presumió que compró una casa a un muy bajo precio, por lo que fue duramente criticado en redes.

Te recomendamos: Defienden al youtuber Luisito Comunica tras polémica compra de departamento en Venezuela

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luisillo El Pillo (@luisitocomunica)

¿Por qué detuvieron a Luisito Comunica en Venezuela?

Según relató el youtuber, fue detenido luego de intentar ingresar a una una zona de riesgo que estaba tomada por los militares, pues dijo que no investigó antes si podía grabar en dicho lugar, y mientras Luisito y su equipo se dirigían hacia el área, la Policía de Venezuela lo abordó al momento en que empezaron a grabar una de las calles.

“Comprendo, he recapacitado que fui detenido, en gran parte, por mi propia seguridad y que las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme, para mantenerme seguro”, expresó.

Según relató Luisito, estuvo detenido por las autoridades alrededor de cuatro horas, pero según dijo, en ningún momento tuvo miedo de perder su libertad ni se sintió en riesgo con la policía de ese país.

¿Por qué el youtuber decidió ir a la Cota 905?

El youtuber expresó que personas de la ciudad de Caracas fueron quienes le comentaron sobre el barrio en el que fue arrestado, el cuál llamó su atención ya que estaba lleno de misterio y mitos, pero no se esperaba que el sitio estuviera tomado por militares.

“Yo no sabía, muy sinceramente, que no se puede entrar a la Cota 905 y mucho menos con una cámara. En situaciones como esta es que te das cuenta de, en verdad, el poder que tiene una cámara que puede paralizar, puede movilizar, decenas de policías. Puede, de verdad, asustar a las autoridades el sostener una cámara”, externó.

El youtuber fue detenido junto a su novia y su equipo, pero reiteró que las autoridades nunca los agredieron ni lastimaron a pesar de que inicialmente pensaron que eran infiltrados del Gobierno de Venezuela.