No hay imagen disponible

‘Happy’ para niños

El mundo bailó al ritmo del éxito del cantante y compositor Pharrell Williams, “Happy”. Y lo seguirá haciendo a través de la lectura. 

Porque lo que hoy se considera el “himno de la felicidad” será la fuente de inspiración de un libro infantil ilustrado, que incluirá imágenes de niños de todo el mundo "celebrando lo que significa ser feliz", anunció la editorial Putnam Books para Jóvenes Lectores, con el que el ganador de 10 premios Grammy firmó un acuerdo para preparar una serie de cuatro cuentos infantiles ilustrados.

El mundo bailó al ritmo del éxito del cantante y compositor Pharrell Williams, “Happy”. Y lo seguirá haciendo a través de la lectura. 

Porque lo que hoy se considera el “himno de la felicidad” será la fuente de inspiración de un libro infantil ilustrado, que incluirá imágenes de niños de todo el mundo “celebrando lo que significa ser feliz”, anunció la editorial Putnam Books para Jóvenes Lectores, con el que el ganador de 10 premios Grammy firmó un acuerdo para preparar una serie de cuatro cuentos infantiles ilustrados.

El primer libro, titulado “Happy”, se publicará el 22 de septiembre, y se prevé que la primera edición conste de 250 mil ejemplares.

Luego de su lanzamiento en julio del año pasado, el sencillo que fue parte de la banda sonora de la película de animación “Despicable Me 2” –y nominado al Oscar por Mejor Canción– vendió más de 12 millones de copias a nivel global. 

El tema en el que Williams no celebra otra cosa más que la felicidad fue todo un fenómeno viral alrededor del mundo, en donde en cientos de ciudades se grabaron videos de promoción turística protagonizados por personas de distintas culturas que bailaban “Happy”.

“Happy” incluso tuvo repercusiones políticas. 

Fue lo que en mayo del año pasado llevó a prisión a seis jóvenes iraníes, quienes fueron detenidos por grabar “Happy we are from Tehran” (“Somos felices desde Teherán”) en el que, con vestimenta occidental, aparecen bailando la popular canción de Williams en las terrazas y calles de Teherán. 

Para las autoridades conservadoras iraníes, ese festejo de la felicidad, en el que los jóvenes bailaron con mujeres que no portan el velo islámico, se trató de “un video vulgar” que “ataca contra la castidad en público”, además de elogiar los valores occidentales. 

Te puede interesar