¿Qué hacer para enfrentar la contigencia ambiental?

Luego de que esta tarde fuera activada Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono, la Máxima Casa de Estudios sugiere que en toda la zona metropolitana se tomen a consideración las siguientes medidas

Una mala condición ambiental ha regresado a la Ciudad de México y ante ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una serie de recomendaciones para procurar un buen estado de salud entre los capitalinos.

Luego de que esta tarde fuera activada Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono, la Máxima Casa de Estudios sugiere que en toda la zona metropolitana se tomen a consideración las siguientes medidas:

La permanencia en interiores de todas las personas que presenten problemas respiratorios y cardiovasculares, en un horario de las 1 de la tarde y hasta las 7 de la noche.

Para quienes padezcan enfermedades crónicas, continuar con su debido tratamiento médico a excepción de presentar síntomas o reacciones contrarias.

Mantener una constante hidratación ante las altas temperaturas y ahora también mayores índices de ozono, sobre todo en niños y adultos mayores.

Evitar toda actividad cívica, cultural o deportiva en sitios abiertos y en exposición directa con la contaminación ambiental.

Procurar permanecer en lugares cerrados y sin exposición directa al humo de cigarro.

Ante la presencia de las altas temperaturas y la concentración de ozono la Zona Metropolitana de Valle de México,especialistasde la UNAM sugieren acudir al médico en caso de que atravesar por ataques asma, alergias o irritación en la vías respiratorias.

Te puede interesar