Hablar sucio permite potenciar el erotismo y darle voz a las fantasías antes y durante el sexo; además, libera dopminas: Foto: Bekia

Hablar sucio: ¿Por qué incluir esta práctica en tus relaciones y cómo hacerlo con tu pareja?

Aunque a algunos les parece vergonzoso, la “Dirty Talk” puede ser excitante para ti y tu pareja. Te decimos cómo puedes intentarlo

¿Alguna vez has pensado en hablarle “sucio” a tu pareja mientras tienen relaciones sexuales? Aunque a algunos les parece una práctica vergonzosa, en realidad hay muchas personas que dicen obscenidades o palabras de amor en el sexo.

Tan solo, el 92 por ciento de los encuestados para un estudio hecho por Archives of Sexual Behavior, indicó que suelen hacerlo y no es para menos, ya que la también llamada “Dirty Talk” puede ayudarte a excitar a tu pareja y disfrutar más de los encuentros.

¿Por qué resulta placentero hablar sucio?

Hablar sucio, decirle a tu pareja qué te gustaría que te hiciera o qué quieres hacerle, comentarle lo mucho que te gustan ciertas partes de su cuerpo e incluso contarle tus fantasías y crear escenarios ficticios, aumenta la tensión sexual, dando mayor placer en el sexo.

Por otra parte, hay quienes llegan a encontrar los sonidos “eróticamente atractivos”, ya que “hablar sucio” no solo consiste en comunicarse con palabras, sino que los gemidos y gritos son parte importante de esta práctica, de acuerdo con el sexólogo Justin J. Lehmiller, en el Psychology Today.

Además, hablar de esta manera en el sexo forma parte del BDSM, ya que el lenguaje es clave para prácticas que tienen que ver con la disciplina, la esclavitud, la sumisión, el sadismo y el masoquismo, explica el experto en la publicación.

Aunque, también hay una explicación científica al respecto, ya que hacer “Dirty Talk” libera dopamina, un neurotransmisor que está vinculado con las emociones placenteras, es decir, se trata de un interruptor que detona la excitación, de acuerdo con la Fundación Marie Stopes.

¿Cómo volverte un experto en “Dirty Talk”?

Si estás considerando comenzar con esta práctica es importante que tengas en cuenta que hay dos tipos de “Dirty Talk”: softcore, que implica decir frases como “te deseo” o “me gusta lo que me haces” y la hardcore que incluye palabras que podrían ser ofensivas para algunas personas.

En caso de que seas nuevo en el arte de “hablar sucio”, te recomendamos comenzar con mensajes de texto o audios subidos de tono previo al encuentro sexual, es decir, sexting (acá te decimos cómo hacerlo de manera segura).

En el momento en el que tengas de frente a esa persona, comienza por lo más simple: dile qué te está haciendo sentir, cuéntale qué planeas hacerle después y sé descriptivo; también puedes comentarle lo mucho que te gustan ciertas partes de su cuerpo.

Es importante que hables con tu pareja para saber qué es lo que le gustaría escuchar o qué palabras le excitan; también puedes probar con diferentes frases para conocer qué es lo que más disfrutan ambos, explica Durex.

¿Recuerdas que hablamos del BDSM? Pues si a tu pareja le gusta la sumisión, puedes darle instrucciones sobre qué hacer, “dile dónde poner la boca o a qué postura pasar”, explica Durex.

Es importante que mientras hablas sucio, no te refieras a los órganos sexuales con palabras técnicas como “pene” o “vagina”, hay muchos otros términos coloquiales que puedes usar y resultan más adecuados para la ocasión.

También puedes hacer uso de las fantasías sexuales y contarle a tu pareja, mientras tienen relaciones sexuales, qué te gustaría hacer o crear todo un escenario o historia de lo que podrían estar viviendo.

Las respuestas como “sí”, “así” o “más” e incluso los gemidos y gritos, pueden ser placenteras para algunas personas. También puedes hacer uso de palabras que expresen cariño y amor.

¿Qué sí y qué no decir?

Ka, quien es sexóloga del Instituto Mexicano de Sexología, indicó que una buena forma de comenzar es formar frases con “Me gustan tus (senos, piernas, etc.) y hacerles (aquí es en donde dices tu acción preferida)” o “Me encanta cuando (lames, succionas, acaricias) mis (e indicas la parte de tu cuerpo)”.

Por ejemplo: La acción que te gusta: meterla / sacarla / lamerla. La forma en que te gusta: rápidamente / lentamente. Me gusta cuando me la metes rápidamente. Todo lo que demuestre tu satisfacción”, dijo la experta para el portal de la Fundación Marie Stopes.

Si no eres tan hábil con las palabras y recién vas comenzando, el portal de la marca Durex tiene algunas frases que puedes llegar a utilizar para que te sea más sencillo comenzar. Algunas son:

  • Me excita tanto pensar en ti
  • Quiero besar todo tu cuerpo
  • Nos imagino desnudos y solos ahora mismo
  • Me encanta lo húmeda que estás
  • Por favor, no pares de hacer lo que estás haciendo
  • Quiero que tomes el control de mí
  • Quiero que me chupes/beses aquí
  • Me encanta cuando me tocas así

Algo que definitivamente no debes hacer cuando estés hablando sucio con tu pareja, son comentarios sobre tamaño o la forma de las partes de su cuerpo.

Trata de hablar positivamente sobre el cuerpo de tu pareja en todo momento y sin mencionar tamaños o formas, ya que no a todos les gusta escuchar que tan grandes o pequeñas son sus partes.

Antes de hacerlo, debes hablar con tu pareja para conocer si está o no de acuerdo con esta práctica, ya que no es para todas las personas y el consentimiento es lo más importante en cualquier relación sexual.

Te puede interesar