Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Tráiler, cronología y fecha de estreno

Ya se estrenó el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y aparentemente será momento de despedirnos de este equipo

Lo que debes saber de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría ser la última entrega de este equipo dentro del UCM. Foto: @MarvelStudios

Comparte esta nota

Luego de una espera de seis años desde la segunda entrega, los Guardianes de la Galaxia están de vuelta con una nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Hoy se lanzó el trailer y podemos augurar incluso algunas lágrimas durante la cinta.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría ser el fin de una era. Se trata del cierre de una trilogía que será recordada por muchos fanáticos de las películas de superhéroes.

Además, podemos dar por hecho que será la última vez que veremos reunido al emblemático equipo conformado por Star-Lord, Gamora, Drax, Mantis, Nébula, Rocket y Groot. ¿Estamos listos para decirle adiós a algunos de estos personajes?

¿De qué tratará Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

Sin duda uno de los puntos clave será la historia de origen de Rocket. Según el propio director, James Gunn. “probablemente es la criatura más triste del universo”.

De hecho, James Gunn confirmó que Rocket es su personaje favorito. Él estuvo a cargo de la dirección de las tres entregas de los Guardianes de la Galaxia dentro del UCM.

“La razón por la que necesitaba terminar esto [la trilogía] es porque amo al personaje de Rocket más que a cualquier otro que haya tratado antes, y necesitaba terminar su historia. De eso trata el Volumen 3”, dijo el director en entrevista para Deadline.

“Necesitaba hacerlo, absolutamente, y creo que lo hemos hecho de una forma espectacular que estoy deseando que la gente vea”, añadió Gunn.

Por otra parte, el primer adelanto mostrado durante la Comic-Con 2022 nos permitió ver que Gamora ahora sería la líder de los Devastadores.

La tercera entrega de este equipo se situará luego de los hechos que vimos en Thor: Amor y trueno, donde los justicieros galácticos tuvieron una breve participación. También sucede luego de lo que vimos en el especial navideño Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas.

También es la primera vez que podemos ver la participación de Adam Warlock. Originalmente se planeó su aparición en la segunda entrega de los Guardianes. Sin embargo, James Gunn consideró que ya había demasiados personajes y decidió esperar a siguientes entregas. En el trailer tiene su debut con la interpretación de Will Poulter.

¿Será el fin de los Guardianes?

Asimismo, el director James Gunn confirmó que la tercera entrega supondrá una conclusión para la historia de los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, tranquilizó al decir que “no significa que todos los personajes mueran”.

Por otra parte, algunos miembros del elenco de esta película han dicho que posiblemente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 signifique abandonar definitivamente el UCM.

Es el caso de Dave Bautista, quien confirmó en 2021 que el arco de Drax podría llegar a su fin en esta producción. También Zoe Saldaña describió a este proyecto como una “dulce despedida”, ¿será también la última vez que veamos a Gamora en la pantalla grande?

La tercera (y por lo visto probablemente última) película del equipo más irreverente de la galaxia llegará el 4 de mayo de 2023 a cines de Latinoamérica. Esta producción forma parte de la Fase 5 del UCM.

Cabe destacar que es posible que en el futuro volvamos a ver a un nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, los miembros podrían ser distintos la próxima vez e incluso con una nueva persona en la dirección.

Recordemos que James Gunn trabajará durante los próximos años para la franquicia rival, el Universo Cinematográfico de DC Cómics.

Salir de la versión móvil