¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARMASEU

George Clooney se suma a las protestas por la violencia armada en Estados Unidos

Hidalgo Neira

Los alumnos que manejan el periódico estudiantil de la secundaria Stoneman Douglas, The Eagle Eye, invitaron a voces de celebridades y políticos a que se unieran a la causa y George Clooney fue una de las que respondió con el sí


Mar 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

n un hecho sin precedentes, las voces estudiantiles se ponen como prioridad en Estados Unidos y es que el diario The Guardian durante este fin de semana ha dejado que jóvenes de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, Florida, sean editores invitados para informar de lo que ocurrirá en Washington, D.C.

Tras el hartazgo de las políticas de armas y las recientes masacres vividas al interior de centros estudiantiles la Marcha por Nuestras vidas (March for Our Lives en inglés) se realizará en las calles de la capital estadounidense, demandando que se ponga un fin a estos atentados y se brinde la seguridad que se requiere al interior de los centros de estudio de la Unión Americana.

Los alumnos que manejan el periódico estudiantil de la secundaria Stoneman Douglas, The Eagle Eye, invitaron a voces de celebridades y políticos a que se unieran a la causa y George Clooney fue una de las que respondió con el sí.

Se pidió una entrevista con el histrión y su esposa Amal, la que no fue concedida, pero enviaron una misiva al portal de The Guardian y además donaron 500 mil dólares a la causa, dijo que estará el 24 en la protesta en Washington.

“Ambos sentimos muy fuertemente que esta es su marcha. Su momento. Los jóvenes están llevando a los adultos y esa ha sido su herramienta más efectiva. El hecho de que ningún adulto hable sobre el escenario en Washington D.C. es un poderoso mensaje para el mundo de que si no podemos hacer algo acerca de la violencia armada, entonces ustedes lo harán”, comenta Clooney en la carta publicada por The Guardian.

“Ustedes me hacen sentirme orgulloso de mi país otra vez”, pronuncia al finalizar Clooney la misiva y agradecer el espacio a los estudiantes que por única ocasión colaboran con el medio noticioso.

El movimiento tendrá réplica en más de 800 lugares alrededor del mundo, para mayor información de la protesta en el sitio marchforourlives.com se encuentran las actualizaciones al momento de las ciudades donde esto ocurrirá el 24 de marzo.

Hasta el momento en México no se tiene reportado que ocurra una concentración para protestar.

PODRÍA INTERESARTE: MÁS DE 800 CIUDADES DEL MUNDO SE UNIRÁN CONTRA LA VENTA DE ARMAS EN EU


Notas relacionadas

Sep 12, 2019
Lectura 7 min

ARMASEU

Control de armas, una medida desesperada

Mariana Recamier


Sep 12, 2019 Lectura 7 min

Comentarios