¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Generador de hits

María Alesandra Pámanes

El nuevo sencillo de Luis Fonsi con Demi Lovato, ‘Échame la culpa’, rompió récords, es viral y podría convertirse en el nuevo ‘Despacito’, el cual le otorgó cuatro Premios Grammy al puertorriqueño. El también compositor y actor es una fuente de éxitos musicales comerciales


Nov 22, 2017
Lectura 2 min
portada post

Le pese a quien le pese, Luis Fonsi es de las figuras del pop y de la música más destacadas del 2017.

Su sencillo “Despacito” –que canta junto a Daddy Yankee– se convirtió en el número uno a nivel internacional, ya que no sólo fue galardonada con preseas como cuatro Premios Grammy, también logró ser escuchada y entonada hasta en el último rincón del planeta.

Inclusive su videoclip es el más visto en la historia en YouTube, con más de 3 mil millones de reproducciones.

Gran parte del éxito de “Despacito” también se debe a que tiene un coro sumamente “pegajoso” (para la ciencia es casi adictiva). De hecho, esta característica provocó que Justin Bieber quedara fascinado con la canción cuando visitó Colombia, por lo que buscó a Fonsi y grabaron un remix que también se volvió material viral.

‘Despacito’ fue catalogada como adictiva y ‘Échame la culpa’ tiene la misma característica ‘pegajosa’

Otro punto válido para el triunfo mundial de “Despacito” es que al convertirse en un remix con Bieber se volvió una canción en spanglish, lo que aumenta la cantidad de audiencia a la que va dirigida. Al igual que sucede con el reggaeton.

Esta misma característica tiene “Échame la culpa”, el nuevo sencillo de Fonsi, el cual es una colaboración con Demi Lovato.

“Échame la culpa” es un tema que habla de la clásica “no eres tú, soy yo” y se convirtió en el video más visto de YouTube este fin de semana, con más de 40 millones de vistas, de acuerdo a Universal Music.

+40 Millones de vistas tuvo ‘Échame la culpa’ este fin de semana

Notas relacionadas

Dic 12, 2017
Lectura 5 min

MÚSICA

La realidad visible

Hidalgo Neira


Dic 12, 2017 Lectura 5 min

Dic 5, 2017
Lectura 2 min

Dic 2, 2017
Lectura 5 min

Nov 29, 2017
Lectura 4 min

MÚSICA

Color y diversidad

Hidalgo Neira


Nov 29, 2017 Lectura 4 min

Comentarios