Gambrinus Fest V, el festival de cerveza artesanal en Circo Volador

Gambrinus Fest, el festival de cerveza artesanal celebra su v edición en Circo Volador con 19 stands y un excelente ambiente este 5 y 6 de octubre de 2019
Victoria López Victoria López Publicado el
Comparte esta nota

¿Ya te aburriste de tomar chela para mortales? Nunca es tarde para comenzar a degustar todo el mar de sabores que la cerveza artesanal tiene para ti, y qué mejor que comenzar este mismo fin de semana con el Rey de los Festivales, el Gambrinus Fest 2019 en Circo Volador.

Cuenta la leyenda que el Rey Gambrinus hizo un pacto con el diablo para conseguir el amor de una joven que lo desdeñaba, pero ni Belcebú logró que la mujer lo aceptara, en cambio y para resarcir el daño, le otorgó la receta para preparar un brebaje que lo haría olvidar a aquella que no lo quiso, así nació la cerveza.

Inspirados en esta romántica y satánica historia, y por supuesto en la cerveza, es como Genaro Delgado y Rodrigo Elizalde decidieron para crear el Gambrinus Fest, y honrar cada año al pobre Rey Gambrinus en el Centro de Arte y Cultura, Circo Volador, para brindar, sanar y pasarla muy bien.

Gambrinus

El festival de cerveza artesanal celebra su quinta edición con 19 stands de cerveza artesanal; además del brebaje amargo, también podrás encontrar sudaderas, playeras, gorras, bolsas, portavasos y pines de Belcebú, Gambrinus, lúpulos y demás memorabilia para los amantes de la chela, todo en un espacio tranquilo y agradable para disfrutar tu fin de semana.

Te puede interesar: La leyenda de Gambrinus y su pacto con el diablo para crear cerveza 

El Festival se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre, por lo que no tienes pretexto para faltar, además las puertas abrirán a partir de las 13:00, así tendrás tiempo de mirar, preguntar, degustar y comprar a gusto.

La admisión cuesta 180 pesos (por día) e incluye vaso conmemorativo de cristal y un par de boletos que puedes cambiar por dos degustaciones en algunos de los stands.

Gambrinus Fest Circo Volador

Además el maestro Miguel Ángel Canseco, responsable de la pintura al interior del Circo Volador y de las ilustraciones que visten el Gambrinus cada año, estará en el festival para leerte el tarot.

También podrás tomarte la ya clásica y divertida foto con una cabra y un cuervo mientras te pones una corona para homenajear al Rey Gambrinus. 

Si se te pasan un poco los tarros, habrá espacio para descansar y también para dar el bajón con antojitos mexicanos como gorditas, garnachas y los clásicos tacos pero con un toque gourmet; también hotdogs monumentales con salchichas hechas artesanalmente, y algunas sorpresas más.

Esta es la lista de cervecerías que estarán presentes para celebrar a Gambrinus:

 

  1. VC & JB Brewing 
  2. Alfa & Omega
  3. Cervecería Nuevo Imperio 
  4. Disturbio 
  5. Cañadas de Malta 
  6. Siguen Bastos 
  7. Bebe como Vikingo 
  8. Oettinger
  9. MK Brewing 
  10. The Beer Company Taxqueña 
  11. Punto Azul 
  12. ESLEM
  13. Cervecería Del Llano / BRUPA 
  14. 3CMX
  15. Walking Fishing 
  16. C&C
  17. Cosaco 
  18. Euro Cervezas

Puedes comprar tu entrada directamente en Circo Volador el día que asistas, o comprarla con anticipación en este enlace

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil