Galvaneus Flamm, el fraile que supo de América 150 años antes que Cristóbal Colón

Investigadores tradujeron las páginas de un texto en latín y en el proceso encontraron menciones de Groenlandia, que es una referencia de América
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El descubridor Cristóbal Colón no fue el primero en conocer los paisajes americanos, la historia señala que un fraile italiano del siglo XIV fue quién escribió por primera vez del continente.

Paolo Chiesa, un profesor de literatura antigua medieval de la Universidad de Milán, rastreó una única copia del manuscrito ‘Cronica universalis’.

De acuerdo con la investigación del literato Paolo Chiesa, fue el fraile Galvaneus Flamm, quien habló por primera vez de América, al mencionar una tierra al oeste de Groenlandia. En ese momento de la Edad Media, no se tenía conocimiento de otro territorio en ultramar. En el texto que Fiamma tituló Cronica universalis.

En éste, el cronista milanés hace alusión a este territorio inexplorado como ‘Marckalada’, que se ha traducido como Markland en la actualidad.

Lee: “Una burrada” Español ataca a México por cambiar escultura de Cristóbal Colón por mujer indígena

Esta tierra también fue mencionada por algunas fuentes islandesas e identificadas por los investigadores como una parte de la costa atlántica de América del Norte.

La referencia de Galvaneus, probablemente derivada de fuentes orales de viajeros en Génova, y la mención es la primera del continente americano en la región mediterránea y da evidencia del continente 150 años antes de la llegada de Cristóbal Colón.

En el texto, Fiamma describe el paisaje de ‘Marckalada’, pues previo al hallazgo de este manuscrito, no se tenía registro de este lugar, aunque en ese momento no se le llamaba así, ésta podría ser la primer evidencia de contacto con el continente por parte de los europeos —150 años antes de que Colón siquiera tocara las islas americanas.

Galvano era un fraile dominico que vivía en Milán y estaba relacionado con la familia Visconti, que en ese momento ostentaba el señorío de la ciudad. Escribió varias obras literarias en latín, principalmente sobre temas históricos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil