¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARIHUANA

Gael García gana amparo para consumo recreativo de la marihuana

Indigo Staff

El protagonista de Y Tu Mamá También promovió el recurso desde el año 2018 contra cinco artículos de la Ley General de Salud


Jun 7, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa otorgó un amparo al actor Gael García, para que se le autorice el consumo recreativo de la marihuana.

Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, preparados y semillas, se leyó en el amparo.

El pasado 3 de junio se notificó la sentencia a favor del protagonista de Y Tu Mamá También, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta de la hierba verde, determinada en cinco artículos de la Ley General de Salud.

Fue en octubre de 2018 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el cuarto y quinto amparos a favor del cultivo y uso recreativo de la cannabis, abriendo una posibilidad a su legalización.

Con dichos amparos, se emitió jurisprudencia, es decir, es inconstitucional la prohibición del consumo de la hierba y toca al poder Legislativo de México emitir las leyes para regular su consumo.

TE PUEDE INTERESAR:

GAEL GARCÍA DA CLASES DE ORTOGRAFÍA A MARCELO EBRARD EN TWITTER


Notas relacionadas

Dic 10, 2020
Lectura 3 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Dic 28, 2019
Lectura 3 min

Oct 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios