Gabriel García Márquez llega Netflix: liberan primer avance de ‘Cien años de soledad’

Netflix llevará a la pantalla la obra célebre de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’ y este viernes liberó un video promocional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de años de expectativa, Netflix liberó finalmente este viernes las primeras imágenes de la serie de Cien años de soledad, basada en la celebrada novela del escritor Gabriel García Márquez.

La plataforma de streaming señaló que la idea es celebrar el 40 aniversario del Premio Nobel de Literatura que le fue entregado en 1982 al escritor colombiano, uno de los máximos representantes del realismo mágico latinoamericano.

“Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de ‘Cien años de soledad’”, tuiteó Netflix Latinoamérica.

Este primer vistazo a la serie muestra la construcción de varios de los escenarios que servirán de modelo para la producción.

Mientras que, en el fondo, una voz en off narra un fragmento de la novela Cien años de soledad.

“En un estado de alucinada lucidez no sólo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes.

“Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, se escucha decir a la voz.

El diseño de producción de la serie está a cargo del mexicano Eugenio Caballero, quien consiguió el premio Oscar por El laberinto del fauno.

Lee también: ‘Bienvenido a Macondo’, Netflix anuncia serie sobre ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez (VIDEO)

Este nuevo material cuenta con el aval de la familia de García Márquez, pues su hijo Rodrigo ha estado muy cerca de todo el proceso.

Rodrigo García ha dicho que la serie no será algo alarmante, ya que será muy fiel al libro que publicó su padre en 1972.

Mientras que la dirección estará a cargo de la cineasta colombiana Laura Mora, quien acaba de ganar en el Festival de San Sebastián.

Netflix y la familia García Márquez habían anunciado el acuerdo de colaboración hace tres años, por lo que la expectativa era alta, pero es hasta ahora que sale a la luz el primer avance.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil