Seguramente a lo largo del día has visto en redes sociales, y en particular en TikTok, que diferentes usuarios suben videos enviando indirectas a sus seres queridos para que les regalen flores amarillas el 21 de septiembre.

Si has visto este trend pero no entiendes a qué se refieren o por qué piden las flores en este color en particular, te explicamos el origen y el romántico significado que puede llegar a tener este acto.

Flores amarillas: El origen de la tendencia

Esta tendencia tiene su origen en la novela juvenil argentina Floricienta, que cobró popularidad en los años 2000. En ella se cuenta la historia de Florencia, una joven simpática que entra a trabajar como niñera a la casa de la familia Fritzenwalden.

@chinosdecarbon 21 de sep 💛 quien te regale flores amarillas no quiere que pierdan más tiempo, tal como en Floricienta #floresamarillas #Floricienta #21septiembre ♬ suono originale – Floricienta 🌸

En este lugar, conoce al hermano mayor Federico Fritzenwalden, de quien se termina enamorando y comienzan un tierno romance, por lo cual él decide cumplir el sueño que Florencia tenía desde niña: que le regalaran flores amarillas.

Te puede interesar: ¡Es de chill!: ¿Qué significa la nueva tendencia de TikTok a la que se sumó Ebrard?

Además, en la novela la protagonista interpreta un tema en donde las menciona, que ha sido retomado en TikTok para hacer los videos y el cual se vuelve importante y nostálgica para los fans de la serie porque Federico muere.

Pero, ¿qué significa?

Así, para los usuarios de la red social, regalar las flores amarillas a la persona con la que sales o a quien te gusta, significa el amor que hay en la pareja, un lindo gesto con el cual sorprendes y hacer feliz al “niño o niña interior” de tu ser amado.

Además, los usuarios de TikTok determinaron que sería el 21 de septiembre el día para regalar las flores, ya que la fecha está muy cerca del comienzo de la primavera en Argentina.

@dignarliboza Notese mi emoción 🥹🌻 #floricienta #floresamarillas #amoryamistad ♬ sonido original – G Music

Mientras otros señalan que el día fue elegido aleatoriamente por los internautas. Sea como sea, ya sabes qué significa esta tendencia y cómo puedes sorprender a tu pareja este miércoles.