Antes de que se diera por comenzado el confinamiento y los recintos culturales cerraran temporalmente, los intérpretes de ópera internacionales veían a su público desde un alto escenario; sin embargo, ahora están casi a su lado, interactuando con ellos a través de una pantalla.

Para acrecentar esa conexión entre artista-público, la Ópera Studio Beckmann lanzará, durante el Tequila Cultural Festival, Olympus, una plataforma virtual que dará inicio este 30 de noviembre durante el festival.

A través de este espacio virtual, cantantes y amantes de la ópera tendrán acceso a clases maestras en línea con destacados artistas del escenario operístico internacional como Plácido Domingo, Javier Camarena, Nadine Sierra, Rolando Villazón, Olga Peretyatko, Sonya Yoncheva y Anita Rachvelishvili, entre otros.

Olympus tiene también la finalidad de que los artistas involucrados puedan aportar en sus clases maestras sus conocimientos y experiencias en diferentes temas relacionados con el negocio de la ópera, desde la importancia de la técnica vocal hasta lo que se necesita hoy en día para trabajar con un agente o una casa de ópera de primer nivel, brindándoles la posibilidad de recibir la formación más completa posible para desarrollar una carrera artística de calidad.

Además, gracias al trabajo del Tequila Cultural Festival, los usuarios de Olympus podrán apreciar virtualmente diferentes paisajes de agaves alrededor del pueblo mágico de Tequila, Jalisco.

“La música tiene un impacto directo en nuestras vidas y nos une, superando barreras y distancias. Por ello, estamos muy orgullosos de lanzar esta innovadora iniciativa para que todas las personas interesadas puedan tener acceso al conocimiento y la experiencia de las más grandes estrellas del mundo de la ópera”, mencionó Benito Rodríguez, director general del Ópera Studio Beckmann.

Y aunque el Tequila Cultural Festival finalizará la primera semana de diciembre, Olympus seguirá presente, actualizándose permanentemente para seguir compartiendo clases maestras junto con más artistas de nivel internacional, directivos de casas de ópera, coaches, agentes, gestores culturales y demás actores relevantes.

También puedes leer: Javier Camarena, con esperanzas para el futuro