¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ferrari decidido; buscará fabricar su superdeportivo eléctrico antes que Tesla

Indigo Staff

“Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, asegura el CEO de la automotriz italiana


Ene 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ferrari apuesta por el mercado de los autos eléctricos y luego de ser indiferente a lo último en tecnología, construyó un superdeportivo con batería eléctrica. El anunció fue emitido este martes por Sergio Marchionne, CEO de la automotriz que es dueña también de Fiat-Chrysler.

La introducción de Ferrari a este mercado, puede deberse a que el mercado de los superautos eléctricos más que un prototipo, se ha convertido en una realidad, impulsada principalmente por Tesla.

Otro anuncio que creó aún mayor expectativa, es que Ferrari también incursionará en la batalla de ls SUV de lujo, pues Marchionne aseguró que fabricarán su primer coche de este tipo y entrar en la copetencia con las demás marcas de vehículos deportivos como Porsche, Jaguar, Masserti, Tesla o Audi.

A pesar de que el CEO de la compañía del cabalino rampante no dio más detalles sobre el auto eléctrico, sí precisó que será lanzado antes que el Tesla Roadster, previsto para 2020.

El nuevo proyecto de Ferrari ha sido impulsado también por su filial Fiat-Chrysler. Ambas han unido sus esfuerzos con el fin de desarrollar vehículos propulsados con energía limpia, pero sin castigar su desempeño.

Marchionne dejó en claro que “si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, reflejando que su compañía va por todo en la gama de los deportivos eléctricos. Apuntó que el principio será fabricar autos híbridos para después pasar a la electricidad al cien por ciento.

Con respecto al SUV, el CEO concluyó que será a finales de 2019 o a principios de 2020, cuando sea presentado.

Tesla Roadster. Foto: www.tesla.com.

Comentarios