¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AVICULTURA

UNAM: falso el uso de hormonas para criar pollos; son costosas e innecesarias

Indigo Staff

Pilar Castañeda, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, refuta la teoría sobre el uso de hormonas en los pollos, ya que resultan costosas e innecesarias


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

En México se propagó la creencia de que los pollos de consumo estaban siendo alimentados con hormonas para acelerar su crecimiento, y con ello, la producción de las empresas avícolas, quienes obtenían jugosas ganancias a costa de la salud de la población.

Sin embargo, Pilar Castañeda, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, refuta con investigación esa idea, ya que la utilización de hormonas en la crianza de los pollos resulta costosa e innecesaria.

En cuanto al aumento del tamaño del animal para consumo en los últimos años, Castañeda explica que se debe a la cruza genética entre las mejores especies, los factores de nutrición, programas de medicina preventiva, instalaciones adecuadas y alejadas de las ciudades, entre otros factores más.

“La cría de pollos es muy noble, porque los pollos son animales tremendamente eficientes para convertir el grano en carne, y rápidamente ganar el peso que se requiere para su comercialización”, dijo Pilar Castañeda, investigadora.

Te puede interesar: ALERTAN POR POLLOS PROVENIENTES DE EU CON ‘OLOR A PUTREFACCIÓN’ Y MANCHAS DE COLOR VERDE Y AZUL

La especialista explicó, que uno de los factores que ha hecho que la avicultura crezca a grandes niveles, es la tecnificación, ya que las aves es la producción pecuaria que más tecnología emplea, tanto, que es posible colocar vacunas a nivel embrionario con ayuda de robots.

Actualmente México es el consumidor número uno de huevo en el mundo y uno de los mayores consumidores de pollo con 30 a 32 kilos por persona por año.

Comentarios