¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Fallece de coronavirus Kenzo Takada, el diseñador japonés

Indigo Staff

El diseñador, conocido mundialmente por su marca de ropa y sus perfumes, murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine


Oct 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

El diseñador japonés, Kenzo Takada falleció este domingo a los 81 años en París, Francia.

Según el comunicado compartido por la agencia de noticias AFP, el creador de la marca de ropa y perfumes Kenzo, murió este a causa del covid-19.

El diseñador, conocido mundialmente por su marca de ropa y sus perfumes, murió “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del covid-19”, un suburbio residencial en las afueras del oeste de la capital, dijo el portavoz en un comunicado.

A través de la red social Instagram, la marca Kenzo confirmó la muerte del diseñador y rindió homenaje a su uso del color.

Con sus “casi ocho mil diseños, nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

Lee: Fallece la actriz Pilar Pellicer presuntamente por Covid-19

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, fue de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca con sus estampados orientales de colores muy vivos.

Takada gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970. Al año siguiente, el diseñador, que ha vestido a celebridades actuales como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan.

En octubre de 1976, abrió su tienda insignia, llamada Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia. Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988.

Una reseña del New York Times de uno de los primeros desfiles de moda de Takada en 1973 aclamó su trabajo como una “mezcolanza étnica, alegre y llena de diversión”, describiéndolo como “uno de los diseñadores más imaginativos del mundo”.

El diseñador se retiró de su marca homónima hace varias décadas, después de venderla a LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

A principios de este año lanzó una nueva empresa en París, una marca de hogar y estilo de vida llamada K3, en colaboración con otros diseñadores.

Te recomendamos: Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, fallece a los 43 años

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

We wanted K三 to embody joy and elegance ✨ – #K3 #kenzotakada #creativeteam #fabricselection #printedtextiles #designerfabric #interiordesign #beautifulinteriors #craftsmanship #atelier

Una publicación compartida de Kenzo Takada – K三 (@kenzotakada_official) el


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 1 min

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios