Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se convirtió en tendencia y provocó una lluvia de memes después de “ingresar” al Universo Marvel vía la serie Falcon y el Soldado de Invierno.

Durante la madrugada de este viernes se observó entre las tendencias el nombre del afamado narcotraficante, ligado al nuevo capítulo de esta serie producida por Disney.

Varios usuarios comenzaron a compartir memes en los que se observaba a Guzmán, a los protagonistas de la serie e incluso al expresidente Enrique Peña Nieto.

La euforia por “El Chapo” se debió a que durante el nuevo capítulo, liberado este viernes, de Falcon y el Soldado de Invierno, se mencionó a quien hace algunos años se consideraba el narcotraficante más buscado del mundo.

Sam Wilson y Bucky Barnes, los protagonistas de la serie, junto a la guerrera de Wakanda, Dora Milaje, buscan quedarse con la custodia del antihéroe de la serie, el Barón Zemo.

Sin embargo, mientras ellos pelean, Zemo logra escapar de un túnel que se encuentra en el baño.

Ante esta huida, Wilson menciona a Barnes “no puedo creer que imitó al Chapo”.

Esta se trata de una referencia a la segunda fuga de Guzmán Loera, ocurrida en julio 2015, del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

TE SUGERIMOS: DEA exhibirá en su museo los lujos y otros bienes incautados a “El Chapo” Guzmán

El Chapo escapó de prisión a través de un túnel que se hallaba en la coladera del baño de su celda, el cual llegaba hasta un inmueble ubicado en la zona aledaña al penal.

Guzmán se mantuvo en libertad hasta enero de 2016, cuando fue recapturado en Los Mochis, Sinaloa, por elementos de la Policía Federal.