¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

FakeApp: el software con el que están creando videos eróticos falsos de famosas

Indigo Staff

FakeApp es capaz de modificar el rostro de las personas en cualquier video… y no faltó quien la utilizará con fines perversos


Ene 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Crees que la tecnología está cumpliendo con el fin de hacer la vida de los seres humanos más fácil?, ¿Qué pasa cuando los inventos y descubrimientos son utilizados para afectar a terceros? Te presentamos la historia de FakeApp.

No hace mucho que FakeApp se hizo popular en Internet. La aplicación se basa en un algoritmo que permite sustituir una cara en cualquier video.

Una técnica similar se utiliza en el spinoff de Star Wars, Rogue One,  cuando en el final, se coloca el rostro de Carrie Fisher en el de otra actriz, quien da vida a la Princesa Leia.

No obstante, el principal uso que se le ha dado a FakeApp es cuestionable: la edición de videos sexuales y eróticos para involucrar a famosas como Emma Watson, Sophie Turner, o Jessica Alba.

En una de las producciones más populares del programa aparece Daisy Ridley, quien interpreta a Rey en la nueva trilogía de Star Wars.

La app también ha sido utilizada para realizar algunas bromas en las que se cambia el rostro de Mauricio Macri, presidente argentino, por el de Adolf Hitler.

¿Hasta qué punto hemos llegado?, ¿cómo crees que debería actuar la ley en contra de estos engaños?


Notas relacionadas

Nov 5, 2018
Lectura 1 min

Nov 5, 2018
Lectura 3 min

TECNOLOGÍA

Millennials transforman negocio de tintorerías

Nayeli Meza Orozco


Nov 5, 2018 Lectura 3 min

Oct 31, 2018
Lectura 3 min

Comentarios