Facilitar la vida

Al igual que Facebook, Apple se unió a la ola de la realidad virtual y en su Keynote presentó el iPhone X y el iPhone 8, así como un cargador inalámbrico y el smartwatch más independiente, lo que hace más útil la interacción con gadgets

Si de algo nos quejamos algunos usuarios de Apple es de sus dispositivos que no les dura la batería, del hecho de que todo sea unificado con un solo usuario es un arma de doble filo, pues todos los dispositivos se vuelven dependientes de una sola cuenta y un solo ecosistema, por ejemplo.

Sin embargo, la compañía que preside Tim Cook y que fundó el fallecido Steve Jobs, ha demostrado con cada Keynote –evento de lanzamiento de sus productos y actualizaciones– que es algo más que una compañía de tecnología y software amigables.

En el Keynote llevado a cabo ayer en San Francisco –y por primera vez en el Teatro Steve Jobs–, la empresa de la manzana presentó de manera inédita un iPhone completamente renovado. Se acabaron los déjà vu de este teléfono inteligente.

Y qué mejor manera de hacerlo que apelando a las emociones de los usuarios, ya que el evento comenzó al compás de “All you need is love” de The Beatles, acompañado de la voz de Jobs apelando a que las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos.

Evolución total

Sin duda, ni la Realidad Virtual fue la estrella del Keynote, esa fue el iPhone. Específicamente el iPhone X (que se pronuncia Ten y no Equis).

“El iPhone de la próxima década”, así describió Tim Cook al iPhone X. La resolución de este teléfono es de 458 puntos por pulgadas en la pantalla OLED (que es aún mejor que el cristal líquido que distingue a Apple).

Adiós al botón de inicio y si se quiere hablar con Siri se tendrá que hacer con voz, ya no hay barreras ni hardware entre el software y el usuario.

Y a olvidarse de la huella dactilar o del desbloqueo con una clave, ese dispositivo podrá reconocer al usuario por medio de la Face ID (identificación de cara). Dos cámaras frontales con redes neuronales para reconocer al usuario en la oscuridad también son de las modificaciones.

Este versión del telefóno inteligente es la más avanzada y seguramente le dará un dolor de cabeza a las ventas del iPhone 8. Tendrá carga inalámbrica y larga duración de la batería.

El iPhone 8 introduce la realidad aumentada y también se carga sin los molestos cables.

Contará con con pantalla Retina HD True Tone de 4.7 pulgadas, corrección de tono que adapta la temperatura de color al de nuestro alrededor, 3D Touch, altavoces estéreo mejorados y chip A11 Bionic.

Gadget independiente

El Apple Watch, tercera edición, es independiente y es como un hijo que se emancipa de casa. Durante el evento señalaron que “desde el principio quisimos hacerlo. Así, puedes salir a correr o ir a la playa sin llevar el móvil. Es el mismo número que en tu iPhone”.

Éste no solo será un reloj inteligente, será un dispositivo que tendrá más capacidad de batería, con su mismo tamaño y forma. Además, podrá utilizar toda la colección de Apple Music.

Con este gadget Apple refuerza su interés en el área de la salud, ya que trabaja para que los usuarios diabéticos puedan medir sus niveles de azúcar con este dispositivo que también contesta llamadas, envía alertas y revisa el ritmo cardíaco.

Estará a la venta a partir del 22 de septiembre.

Angela en acción

Angela Ahrendts, quien fuera parte de Burberry, es la nueva vicepresidente de ventas de Apple y está encargada de revolucionar las tiendas de la compañía. En esta ocasión explicó que los establecimientos ahora serán puntos de encuentro y tendrán su nueva estrategia, tal como agregar luz natural a la que está ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

En breve

>> En este Keynote se estrenó el Teatro Steve Jobs, en Cupertino.

>> El iPhone X se pronuncia ‘Ten’ (10, en inglés).

>> Así como entraron en el campo de la Realidad Virtual, también buscan irse por el terreno de los videojuegos.

>> La Apple TV 4K es de alta definición y tiene tecnología Dolby, que es como tener cine en casa. Compatible con Netflix y Amazon Prime.

>> También se presentó el sistema operativo iOS 11.

>> El iPhone X estará a la venta a partir del 3 de noviembre.