Facebook quiere impulsar la innovación en AL

Durante tres días, la red social ofrecerá talleres y mesas redondas para desarrolladores, startups, propietarios de pequeñas empresas y estudiantes de toda la región

La red social Facebook anunció que ofrecerá tres días de talleres y mesas redondas para más de mil desarrolladores, startups, propietarios de pequeñas empresas y estudiantes de toda América Latina que se reunirán en Sao Paulo para Tech Week.

Dicho evento busca impulsar y celebrar el ecosistema de innovación de la región latinoamericana, inspirando a las personas a unirse a carreras tecnológicas y ayudando a empresas a convertir sus ideas en negocios exitosos.

La semana tecnológica, que se llevará a acabo del 6 al 8 de noviembre en varias sedes, será la ante sala del TechChuch Startup Battlefield, una de las competiciones de startups más reconocidas del mundo que Facebook está ayudando a traer primera vez a Latinoamérica, y se llevará a cabo el 8 de noviembre.

“Estamos muy contentos de llevar la Semana de la tecnología a América Latina, para poder ayudar a los innovadores a superar los desafíos y hacer que sus ideas despeguen. Creemos que la tecnología brinda oportunidades e impulsa el crecimiento económico. Por eso queremos apoyar a los innovadores en América Latina, para que tengan las herramientas adecuadas para aprovechar ideas nuevas con el potencial de crear un efecto positivo en las comunidades, dinamizar las economías locales y ayudar a resolver los desafíos actuales “, dijo Konstantinos Papamiltiadis, director de Plataformas y Programas de Desarrolladores.

Durante el Tech Week LATAM se realizará el Developer Circles Meetup más grande de América Latina, un foro de debate y de intercambio de conocimientos sobre temas importantes para los desarrolladores, diseñados para impulsar a las comunidades locales de desarrolladores. Más de 150 desarrolladores de toda la región se unirán en talleres, capacitación y compartirán experiencias. También tendrá lugar el Platform Meetup para discutir la innovación.