¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Facebook pondrá rostro a los que incurran en discursos de odio

Indigo Staff

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg revelará la identidad de las personas que incurran en mensajes de odio


Jun 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este Martes, Facebook llegó a un acuerdo con Francia para analizar y revelar la identidad de las personas que generen mensajes de odio a través de la red social.

De acuerdo con la agencia de noticias de Reino Unido, Reuters, el acuerdo se produjo luego de las conversaciones entre el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La agencia expresó que Facebook ya entrega cientos de datos de identidad como direcciones de IP a las autoridades francesas cuando los usuarios son sospechosos de actividad terrorista.

Contenido relacionado: SE OPONEN A LIBERTAD DEL HOMICIDA DE FACEBOOK

Conversaciones previas, llevaron a realizar el acuerdo sobre los discursos de odio entre Cédric O, ministro de asuntos digitales de ese país y Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Facebook.

Aunque este proceso se está llevando a cabo sólo en Francia, Facebook ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para combatir problemas de cuentas falsas, fake news y discursos de odio.

Te puede interesar: ODIO CONTRA MUJERES EN LÍNEA REFLEJA ACTITUDES EN ENTORNOS OFFLINE

Entre 2018 y 2019 se estimó que alrededor de 5 por ciento de las cuentas activas mensualmente eran falsas y en un intento por combatir el racismo, el sexismo, el desnudo, el odio y otro tipo de contenidos que incitan a la violencia y el abuso, Facebook, la red social de Zuckerberg eliminó 3 mil millones de cuentas falsas en octubre del 2018.

Comentarios