Facebook lanza su propio Tinder para que usuarios liguen entre sí

El nombre de la nueva función de Facebook es Dating, una herramienta que se identifica con un símbolo en forma de corazón; presentará sugerencias basadas en tus intereses y actividades

Facebook inauguró su función para ligar entre sus usuarios, con lo que se adentra en el terreno de populares aplicaciones como Tinder.

El nombre de la función es Dating, una herramienta de la red social que de ahora en adelante se identifica con un símbolo en forma de corazón. 

De acuerdo con  Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook, Dating tiene como objetivo  “hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”.

Dating opera con un perfil separado del de la aplicación principal, en el que se pueden agregar fotos y seleccionar preferencias.

La compañía busca  favorecer la veracidad, que las identidades sean reales, de modo que Dating presentará sugerencias basadas en las preferencias, intereses y actividades en Facebook.

“Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, explicó en mayo Mark Zuckerberg cuando anunció las novedades de la firma.

Más de 200 millones de usuarios definen públicamente como solteros su situación sentimental en la popular red social. “Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”, dijo Sharp a los medios. 

Hasta ahora solo está disponible en Colombia, país que fue elegido después de entrevistas e investigaciones en las que buscaban un lugar donde fueran buenos consumidores de tecnología, usuarios recurrentes de redes sociales y mostrarán apetito por las aplicaciones para citas en línea.

“Encontramos que los colombianos reúnen todas esas características y que es un gran lugar para empezar porque hay más de 30 millones de usuarios de Facebook”, señala el gerente de producto. 

Dating se irá activando gradualmente para personas mayores de 18 años en plataformas iOS y Android en Colombia. 

Te puede interesar