Cómo sobrevivir soltero es una serie que les habla a una nueva generación sobre sus problemáticas, a la vez que desmitifica temas. Foto: Especial

Fabrizio Santini y el reto de hacer comedia en “Cómo sobrevivir soltero”

Desde el estreno de la serie Cómo sobrevivir soltero, dirigida por los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita, el público ha recibido bien el proyecto por la forma en la que el humor es retratado. El actor Fabrizio Santini habla sobre el estreno de la tercera temporada y sus retos para esta nueva aventura

“La mejor manera de comunicar y hacerte presente es a través del humor”, considera el actor Fabrizio Santini, quien ha utilizado la comedia para llevar diversos mensajes a través de las producciones en las que ha participado. Un ejemplo en su última producción, Cómo sobrevivir soltero, serie que recién estrena su tercera temporada en Amazon Prime.

“Es más probable que la gente te escuche y se quede con tu mensaje. La vida de lejos es una desgracia, pero de cerca es una comedia. Pienso que la comedia nos puede servir en cada uno de los aspectos de nuestra vida y es algo que no deberíamos perder”, expresa el actor a Reporte Índigo.

Santini agrega que no es precisamente hacer un chiste de todo, sino de tener la capacidad de ver lo divertido a “lo malo” que está pasando. Para él, el sentido del humor ha sido la manera de sobrellevar los problemas en su vida, por ello, cuenta que le tiene mucho cariño al género.

“Particularmente, me gusta trabajar la comedia, porque de chiquito era muy menudito, crecí hasta que tuve 26 años. Para evitarme problemas en la escuela con los que eran molestones, lo mejor era ser simpático, gracioso y hacer reír a todos, nadie le hace daño al que te hace reír.

“Es un privilegio extraordinario poder llevar un poquito de nuestro humor, incluso de nuestra cultura mexicana, a todo el mundo”
Fabrizio SantiniActor

“Aparte de que es una herramienta personal, el humor es una herramienta social, casi una filosofía de vida que te puede aportar, que se puede llevar y cargar en cada uno de tus días”, platica Santini.

La serie que cambió su vida

El actor, quien da vida a Fish en la serie Cómo sobrevivir soltero, dirigida por los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita, explica que llega a su tercera temporada, la cual “es la cereza del pastel”.

De acuerdo con Fabrizio, el acierto de la producción es que aborda temas profundos, pero muy comunes y fácilmente reconocibles para todos, sin llegar a ser aleccionadora.

“La serie ha sido un parteaguas en mi carrera. Me encanta interpretar a Fish, porque me siento con mucha libertad creativa. Los directores y productores han confiado mucho en mí para, a veces, improvisar; ya la terminé de ver, y diría que puede que sea la más chistosa de las tres temporadas, estoy muy entusiasmado para que la vean muchas personas”, cuenta el actor.

Cómo sobrevivir soltero es una serie que les habla a una nueva generación sobre sus problemáticas, a la vez que desmitifica temas como el amor romántico o lo que significa la soltería en la actualidad.

Fabrizio comparte que él se suma a estas reflexiones generacionales en las que deciden, por lo general, no casarse y no tener hijos como antes.

“Los amigos se están convirtiendo en la familia verdadera, son las personas con las que uno pasa el tiempo por gusto, no por compromiso. También hay una narrativa tendenciosa de que aquel que está soltero o soltera durante mucho tiempo es porque hay algo malo, porque no se puede relacionar, pero la verdad es que no, muchas veces solamente necesitas que alguien te hable con franqueza”, explica el actor.

Cómo sobrevivir soltero regresa con una tercera temporada por la plataforma de streaming Prime Video

El actor agradece tener la ventaja y la gran bendición de dedicarse a una de las pocas carreras cuya meta es jamás retirarse. Recuerda al actor Ignacio López Tarso como un claro ejemplo de ello.

“Como actor, no puedes decir si la meta es ganar un Oscar, por supuesto, sería lindo, pero no te asegura nada, los reflectores durante un rato, pero el trabajo del actor debería ser perfeccionar tu arte y buscar proyectos interesantes con los cuales puedas realmente aportar algo a la sociedad. El sentido de la vida podría ser hacer la vida de los demás un poco mejor, eso es lo único con lo que podría justificar mi existencia”, concluye Santini.

Te puede interesar