De acuerdo con Liam, él respeta las banderas y símbolos del colectivo LGBT
Foto: Captura de pantalla

Expulsan a niño por llevar una camiseta que decía “Sólo hay dos géneros”; se defiende (VIDEO)

Liam, de 12 años, fue expulsado de su clase en Massachusetts donde sus profesores le pidieron cambiarse de ropa

Un niño llamado Liam Morrison fue expulsado de una clase, el Colegio Nichols de Middleborough, por llevar una camiseta que decía “sólo hay dos géneros”, pues se argumentó que lastimaba a los sentimientos de sus amigos; sin embargo, el chico se defendió con un discurso que quedó grabado en video.

¿Qué pasó?

Liam, de 12 años, fue expulsado de su clase en Massachusetts donde sus profesores le pidieron cambiarse de ropa ya que el mensaje de su playera, “Sólo hay dos géneros”, podía incomodar a algún compañero.

¿Qué dijo el niño?

En el video de su discurso, el joven explicó que ninguno de sus compañeros se quejó de su camiseta, mientras que sus profesores le pidieron que mirara por la convivencia de los demás estudiantes.

“¿Son más importantes sus sentimientos que mi derecho a la libertad de expresión?”, preguntó Liam al público.

Respeto por la comunidad LGBT

De acuerdo con Liam, él respeta las banderas y símbolos del colectivo LGBT aunque él no comparte los mismos ideales; por lo que pidió el mismo respeto para poder expresarse.

“Afortunadamente, mi padre, que apoya mis decisiones, vino a buscarme. ¿Qué decía mi camiseta? Cinco palabras simples: sólo hay dos géneros. Nada dañino. Nada amenazante. Solo una declaración que creo que es un hecho“, señaló el chico.

Los demás tienen derecho a sus creencias al igual que yo. Incluso yo, a los 12 años, tengo mis propias opiniones políticas y tengo derecho a expresar esas opiniones. Incluso en la escuela. Este derecho se llama Primera Enmienda a la Constitución”, añadió Liam y dejó callado al público.

Presentarán demanda

Sam Whiting, un abogado del personal, le dijo a Fox News que presentaría una demanda contra la escuela en nombre de Morrison “en un futuro cercano”, aunque se negó a ofrecer una fecha específica.

“Creemos que vamos a obtener una victoria en esto”, dijo Whiting. “Quiero decir, realmente no puedo pensar en un mejor patrón de hechos para reivindicar los derechos de la Primera Enmienda de un estudiante”.

Agregó: “Liam tiene el mismo derecho en la escuela para discutir [sus puntos de vista sobre la sexualidad] como lo haría en cualquier otro lugar, siempre que no cause una interrupción que… afecte las operaciones de la escuela”.

Te puede interesar