¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Estudio revela que más del 80 por ciento de infectados con COVID serían asintomáticos

Indigo Staff

El estudio hecho en Gran Bretaña reveló que poco más de 80% de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 no presentaban síntomas


Oct 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según una investigación realizada por científicos del University College London, más del 80 por ciento de los infectados con COVID-19 son asintomáticos.

El 86 por ciento de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 no mostraron los síntomas principales el día que se les realizó la prueba para detectarlo.

Los investigadores del College London analizaron los datos de una encuesta que evalúa a miles de hogares de Reino Unido cada semana.

Los datos usados para el estudio fueron recopilados por el organismo de estadísticas del Reino Unido y la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El estudio llevado a cabo por los científicos ingleses, analizó los datos de 36 mil 61 personas entre abril y junio.

TE SUGERIMOS: ESTUDIO REVELA QUE PACIENTES COVID PUEDEN PRESENTAR INFECCIONES INTESTINALES PROLONGADAS

Tras estudiarse esos datos se descubrió que más del 80 por ciento de los pacientes que dieron positivo no tenían fiebre, tos o pérdida de gusto u olfato.

De 115 personas que recibieron un resultado positivo, solo 16 reportaron los principales síntomas que asociamos con el virus.

Irene Petersen, investigadora principal indicó que si bien estas personas pudieron presentar síntomas en días anteriores a la prueba o haberlos desarrollado más tarde, muchos propagaron el virus mientras permanecían asintomáticos.

Petersen insistió en la aplicación generalizada y frecuente de pruebas, pues sólo asó podrá frenarse la transmisión silenciosa.

“Para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, es importante identificar a quienes son infecciosos. Sin embargo, se sabe poco sobre la proporción de personas infecciosas que son transmisores asintomáticos y potenciales silenciosos”, dijo Petersen.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios