Estos son los episodios que marcaron la vida de Vicente Fernández

Vicente Fernández junior fue secuestrado el 13 de mayo de 1998 por la banda de Los Mochadedos, quienes lo mantuvieron cautivo por 121 días
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Con 81 años de edad, el cantante Vicente Fernández murió en Guadalajara, acompañado de su esposa Cuquita, con quien tuvo tres hijos (Vicente, Gerardo y Alejandro) y una hija adoptiva (Alejandra).

Si bien la vida del “Charro de Huentitán” estuvo llena de éxitos y reconocimientos internacionales, también se enfrentó al sufrimiento, la impotencia y el dolor. Para la escritora argentina Olga Wornat, quien acaba de lanzar la biografía no autorizada de este ídolo mexicano, existen dos momentos clave que marcaron su camino: la muerte de madre y el secuestro de su primogénito.

“Me puse a analizar cuál era el episodio de la vida de Vicente Fernández o cuáles eran los episodios que lo habían marcado, que habían generado un punto de inflexión, que estuvieron a punto de quebrarlo como ser humano, y no hay nada peor para un padre que le pase algo a tu hijo”, asegura, en entrevista con Reporte Índigo.

Vicente Fernández junior fue secuestrado el 13 de mayo de 1998 por la banda de Los Mochadedos, quienes lo mantuvieron cautivo por 121 días. La familia tuvo que pagar un rescate de 3.5 millones de dólares.

Mientras el primogénito del “Charro de Huentitán” estuvo cautivo, se le amputaron dos dedos de la mano izquierda para presionar a la familia a pagar su rescate. Sin embargo, estos nunca fueron enviados a los Fernández.

“Vicente Fernández creyó que no iba a volver a ver a su hijo con vida, teniendo en cuenta el entorno, el contexto de México de esa época que estaba gobernado por Ernesto Zedillo y que era una época que se caracterizó, justamente, por la alta inseguridad y la enorme cantidad de secuestros. Muchos de ellos no volvían, hay que recordar el caso Arismendi”, relata la periodista.

Vicente Fernández siempre dijo que si su hijo no hubiera regresado con vida, el mismo hubiera salido y matado a quien sea, aunque sabía que con eso estaba terminada su vida, porque era su hijo y no hubiera podido vivir sin él.

Puedes leer: Fallece Vicente Fernández, uno de los más grandes ídolos de la historia musical mexicana

El otro episodio que marcó la vida de este cantante fue la muerte de su madre, Paula Gómez de Fernández, quien falleció a causa del cáncer que vivía.

“Hasta antes de estar internado, le preguntabas por ella y lloraba. Fue un episodio que a él se le clavó como un puñal y nunca lo pudo superar. Sobre todo, porque no tenía elementos para ayudar a que su madre mejorara. Tuvo una vida muy dura”, cuenta Olga.

Ninguno de los padres de “Chente” lo vio triunfar, por lo que eso era algo que le pesaba al “último gran ídolo mexicano”, ya que no les pude dar todo lo que él consideraba que se merecían.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil