Desde una corta edad, Nostradamus aprendió a hablar latín y griego
Foto: Especial

Esto decían las supuestas profecías que hablaban sobre la caída de las Torres Gemelas

El horror sigue retumbando hasta la actualidad al recordar una de las escenas más trágicas: personas saltando desde el World Trade Center

Cada 11 de septiembre se cumple un año más de los atentados del 11-S en el que tres aviones pilotados por terroristas de Al Qaeda chocaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, provocando su caída; sin embargo, algunos han dicho que profecías ya alertaban sobre este suceso.

Los videos de los atentados han dado la vuelta al mundo durante muchos años; incluso se han realizado documentales acerca de las razones políticas, las víctimas que se hallaban en alguna de las Torres Gemelas y los pasajeros de los aviones.

El horror de tal suceso sigue retumbando hasta la actualidad al recordar una de las escenas más trágicas: personas saltando desde el World Trade Center hacía el vacío ante la desesperación.

La profecía de Nostradamus

Probablemente el hombre más conocido por sus polémicas profecías es Michel de Notredame, también llamado como Nostradamus.

Si bien algunos lo consideran como un profeta y otros un farsante, lo cierto es que objetivamente era un hombre que se dedicaba al estudio de la religiones en todo el mundo y, a partir de eso, elaboró distintas profecías.

Desde una corta edad, Nostradamus aprendió a hablar latín y griego; y sorprendió por su dominio del hebreo.

El escritor Francisco Caudet Yarza habla sobre la vida de este hombre en su libro Nostradamus, en la que también aborda una de sus profecías más famosas: el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

¿Qué decía la profecía?

La principal profecía a la que se asocia a las Torres Gemelas dice:

En el año 1999 y siete meses, de los cielos vendrá un poderoso y alarmante rey Dos hermanos reales guerrearán tanto uno contra el otro.

Cinco y cuarenta grados el cielo arderá / fuego acercándose a la gran ciudad nueva / Al instante, gran llama esparcida saltará / cuando se quiera a los normandos probar”, se lee.

“En el fuego del centro de la tierra / hará templar alrededores de ciudad nueva / Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra / luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”, añade.

Hay quien relaciona las “dos grandes rocas” con las Torres Gemelas, mientras que la primera cuarteta contiene indicaciones más explícitas como “fuego acercándose a la gran ciudad nueva” (Nueva York) o “gran llama esparcida”, en referencia a los diferentes atentados del 11-S.

De acuerdo con la BBC, tras la caída de las Torres Gemelas y el hallazgo de esta supuesta profecía, los libros sobre Nostradamus han entrado en la lista de éxito de varias librerías.

Baba Vanga, otra profetisa

A las profecías de Nostradamus hay que sumar las de Baba Vanga, una ciega y supuesta vidente búlgara que ha cobrado fama durante recientes años debido a que, presuntamente, sus profecías se han cumplido al pie de la letra.

Tal es el impacto de la supuesta vidente que el Huffington Post dedicó un reportaje en el que analizó la predicción del hundimiento del submarino nuclear ruso Kursk, el tsunami de 2004, la elección de Barack Obama y hasta los atentados del 11 de septiembre, más específicamente, el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

“¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán tras ser atacados por los pájaros de acero. La sangre de inocentes se derramará”, habría dicho Baba Vanga en los años 80.

Para muchos el vaticinio de Baba Vanga sobre los “pájaros de acero” coincide con los dos aviones que fueron utilizados por los terroristas para impactar las torres.

La mujer falleció en el año 1996 a los 85 años y dejó, como legado para la humanidad, un listado de predicciones que se extienden hasta el año 5079.

Te puede interesar