Reporte Indigo

Este es el origen del dinosaurio de Google Chrome

 

Google Chrome es uno de los buscadores más usados en el mundo, y seguramente más de una vez te has quedado sin internet, ocasionando la presencia del curioso dinosaurio que te invita a jugar con él para aprovechar lo mejor posible el tiempo en el que se restablece tu conexión.

 

Y además de festejar el décimo aniversario de Google, la empresa también celebra cuatro años del dinosaurio que se ha vuelto una competencia en los minutos de ocio.

 

De acuerdo con declaraciones de Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, “Dino Run” hace referencia a la “era prehistórica”, mucho antes de los tiempos de la era tecnológica en la que obviamente no existía el Wi-Fi, por lo que escogió a un dinosaurio T-Rex.

 

Antes de lanzarlo mundialmente, los programadores lo llamaron “Project Bolan”, como homenaje a Marc Bolan, el último vocalista de la agrupación de glam rock setentera “T-Rex”.

 

Según Edward Jung, ingeniero de Chrome, “Dino Run” se juega 270 millones al mes, y su aparición es más frecuente en lugares donde los paquetes de datos o conexión de banda ancha tienen más problemas, como  la India, Brasil, Indonesia y por supuesto, México.

 

¿Lo has jugado recientemente? Ahora Dino porta un sombrerito de cumpleaños, ya sabes por qué.

Exit mobile version