¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TRASTORNOS DEL SUEÑO

¿Estás obsesionado con las horas que duermes? Podrías padecer orthosomnia

Indigo Staff

El autosabotaje por dormir mejor y no lograrlo, sí existe y se le llama orthosomnia


Jun 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un mal descanso ya no puede estar provocado sólo por las desveladas viendo series, pensando en los pendientes del día siguiente, por la fiesta o por haber cenado de más.

La orthosomnia, es un trastorno del sueño que padecen aquellos que se encuentran obsesionados por dormir y descansar tan bien, que las horas les fluyen enfrente de sus ojos, y por tanto, no logran conciliar un buen sueño.

Sí eres de los que se obsesiona con contar las horas que va a dormir para levantarse descansado al día siguiente y no lo logra, padeces orthosomnia.

Te recomendamos:¿PROBLEMAS PARA DORMIR? PODRÍAS TENER SIGNOS TEMPRANOS DE ALZHEIMER

Para estas personas, existen actualmente un mundo de aplicaciones que deberían hacerles más fácil el monitoreo de sus horas de sueño, además de fungir como alarmas que les recuerdan la hora perfecta para ir a la cama y levantarse tan frescos como la mañana. Sin embargo, acaba por no funcionarles del todo.

La creciente necesidad de monitorear los sueños para saber si tuviste un descanso óptimo, revisar tu frecuencia cardiaca, en que hora tuviste el sueño más profundo o el conteo mediante recordatorios para saber cuándo debes ir a la cama, está haciendo que más y más personas padezcan de orthosomnia y la ansiedad que esta presión les provoca.

Te puede interesar: TRUCOS PARA DORMIR MÁS FRESCO

Actualmente la vida ya es un recordatorio de que todos nuestros malos hábitos nos pasarán factura debido a nuestro estilo y ritmo de vida, nuestra alimentación, el exceso de trabajo, el estrés de la ciudad y otra serie de cosas que logran afectarnos emocional y físicamente, por ello, el hecho de preocuparnos de manera obsesiva por el sueño, sólo nos pondrá los cabellos de punto.

¿Qué puedes hacer?

Primero, si no lograste dormir las horas que dictaba tu aplicación, ¡tranquila, no hay nada de malo contigo!

Lo primordial para un descanso adecuado es desconectarse de toda la tecnología que en ocasiones en lugar de ayudar trae más ansiedad, después de haberlo hecho, respira profundamente, relájate, toma un vaso con agua, un té o una copa de vino, lee un libro y a descansar.

Comentarios