El esqueleto del tiranosaurio rex, bautizado como “Shen”, podría alcanzar los 25 millones de dólares en subasta

Esqueleto de un tiranosaurio rex será subastado en Asia; genera polémica en comunidad científica

El esqueleto del tiranosaurio rex, bautizado como “Shen”, podría alcanzar los 25 millones de dólares en subasta

Un esqueleto de tiranosaurio rex llamado Shen fue expuesto en Singapur antes de ser subastado en noviembre. Algunas personas critican esta venta y la consideran “perjudicial para la ciencia”.

Esta pieza está compuesta de alrededor de 80 huesos y pesa mil 400 kilos. Además, mide exactamente 12.2 metros de largo, 4.6 de altura y 2.1 metros de ancho.

El nuevo propietario de Shen obtendrá los derechos exclusivos del nombre y podrá cambiarlo después de la compra. Sus restos fueron desenterrados en la Formación Hell Creek, en el condado de McCone, Montana, Estados Unidos, en el año 2020.

Se estima que Shen vivió durante el periodo Cretácico, hace unos 68-66 millones de años. Será la primera de su tipo en ser subastada en Asia, según la casa de remates Christie’s. El personal de la casa espera que el precio de venta ascienda a un máximo de 25 millones de dólares.

Último adiós antes de que el esqueleto de tiranosaurio sea subastado

Según la agencia Reuters, muchas personas se hicieron selfies con el esqueleto durante su exposición.

“Sabíamos que a los nietos les gustan mucho los dinosaurios. Siempre están diciendo dinosaurio esto, dinosaurio lo otro, así que pensamos: vaya, es una buena experiencia traerlos a ver esta cosa real”, dijo Nancy Sweet a la agencia.

Te recomendamos: Es descubierto el mapa más antiguo del cielo nocturno oculto en un pergamino medieval; te contamos

Por su parte, Richard Chan, de 37 años y aficionado a los dinosaurios, dijo que la visita revivía su infancia.

En contraste, algunos expertos expresaron su preocupación por el hecho de que objetos tan significativos como el esqueleto de tiranosaurio no deberían subastarse entre coleccionistas privados. De esta manera, argumentan, podrían no estar a disposición del público o de la comunidad científica.

Francis Belin, presidente de Christie’s Asia Pacific, dijo que esperaban que los objetos excepcionales terminen en instituciones. De esta manera, podrán seguir siendo vistos por el público.

Te puede interesar