¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Escuelas no son motor principal de transmisión de COVID-19: OMS

Indigo Staff

Según la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 826 mil personas, mientras que más de 24 millones han resultado contagiadas


Ago 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del COVID-19.

Sin embargo, el director regional para Europa de la Organización, Hans Kluge, señaló que su capacidad como propagadoras está ligada también al nivel de contagio que exista en una comunidad.

“Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales”, advirtió Kluge.

Las mismas medidas de higiene y distancia social generales que tenga la comunidad donde se encuentre el centro educativo –detalló– tendrán que ser aplicadas en la institución.

“Lo que sabemos es que no podemos abrir las sociedades sin abrir las escuelas primero. Este ha sido el mayor transtorno en la historia de la educación, con mil 600 millones de escolares afectados en 190 países”, agregó.

De acuerdo con Kluge, ahora se sabe más sobre “qué funciona”: “es posible manejar mejor la transmisión del virus en la sociedad. La palabra clave es vigilancia”.

Según la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 826 mil personas, mientras que más de 24 millones han resultado contagiadas.

Los países con más fallecimientos en el mundo son Estados Unidos, Brasil, México e India.

También puedes leer. NIÑOS SE ENFERMAN MENOS DE COVID, PERO SON SILENCIOSOS CONTAGIADORES DEL VIRUS: ESTUDIO


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios