Esclerosis, la causa de la muerte de Hawking

Pese a que los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, en el que viviría unos cuantos años de vida, Hawking dio una gran batalla a esta enfermedad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El astrofísico Stephen Hawking murió el pasado martes a los 76 años de edad a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada cuando sólo tenía 21 años, y que es conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Pese a que los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, en el que viviría unos cuantos años de vida, Hawking dio una gran batalla a esta enfermedad y no se dejó vencer.

El padecimiento lo dejó inmovilizado y sólo con ayuda de un sintetizador de voz podía comunicarse con un audio computarizado.

La ELA, o también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es un padecimiento que afecta las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controla el movimiento de los músculos voluntarios.

Los síntomas de este padecimiento son: tirones musculares que empiezan en las manos y se extienden a brazos y piernas, debilidad que termina afectando a los músculos que controlan la respiración, y rapidez y espasmos de grupos musculares.

Desafortunadamente en la actualidad aún no se conoce la causa de la enfermedad y no existe una cura que la pueda combatir.

De acuerdo con la Asociación de Enfermedades Neuronales de Reino Unido, la mitad de los pacientes con ELA muere antes de los 14 meses desde el diagnóstico.

El especialista Leo McCluskey de la Universidad de Pensilvania, dijo a la revista Scientific American, que la mayoría de los pacientes con la enfermedad de ELA fallecen por dos razones: porque no pueden respirar o alimentarse.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil