La empresa AT&T está buscando jóvenes emprendedores que estén comprometidos con temas sociales para apoyar sus proyectos con capacitación y su participación en un programa educativo en Boston, Estados Unidos.

La iniciativa, llamada ’30 segundos por México’, está apoyada por New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values.

El objetivo es apoyar a jóvenes cuyas propuestas impacten de manera positiva a México utilizando tecnología e innovación. Los elegidos participarán en un programa educativo en Boston.

Los interesados tiene que grabar un video de 30 segundos y subirlo a plataformas digitales. En él tienen que explicar cómo impactarán de manera positiva a nuestro país usando la tecnología e innovación por medio del emprendimiento.


En el video deben enfatizar qué problemas sociales o medioambiental buscan resolver, cuál es su producto o servicio y cómo ayudará la tecnología a resolver esta problemática.

De los interesados, sólo 50 jóvenes serán seleccionados para tomar talleres en distintas ciudades mexicanas y recibir asesorías del equipo de New Ventures.

En la tercera etapa se seleccionarán sólo a 15 jóvenes, los cuales viajarán a Boston para participar en un taller impartido por The Center en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La convocatoria, que ya está en línea, se cierra el 3 de agosto de 2018 y entre los requisitos que se deben cumplir están ser mexicano, tener entre 18 y 20 años, contar con pasaporte y visa vigente y hablar inglés.

Aquí te puedes apuntar.