El medio TV Line reportó hace un par de días la lista final del equipo de escritores de los capítulos para la onceava temporada de los Expedientes secretos X, sorprendentemente ni una mujer escritora está incluida.

La noticia de que habrá nueva temporada de esta clásica serie, ha mantenido a los fans pendientes de cada detalle por lo que esta novedad no ha pasado desapercibida. Chris Carter, el creador de la serie escogió a Darin Morgan, Glen Morgan y James Wong, quienes participaron en la temporada 10, y Gabe Rotter, Benjamin Van Allen y Brad Follme, quienes también ya habían participado como asistentes en el show. 

Esta no es la primer actitud poco inclusiva por parte de los creadores de The X-Files, el año pasado la actriz Gillian Anderson informó que al inicio de las negociaciones para el regreso de The X-Files, le habían ofrecido la mitad del pago del de su coestrella David Duchovny.

Relacionado: Los X-files regresan en un audiolibro con los personajes originales

La cadena Fox que produce la serie, ya ha sido criticada por sus prácticas poco equitativas con las mujeres. Por lo que el hecho de que una de sus series más emblemáticas no incluya a ningún talento femenino en el proceso de escritura, produce críticas respecto a su postura. Ya varios medios han cuestionado cómo puede ser que ocurran este tipo de cosas en pleno 2017.

La revista Variety reportó el mes pasado la diferencia de cantidad del hombres y mujeres que trabajan en los shows televisivos americanos de 2017 y 2018, siendo el porcentaje de mujeres mucho más bajo, con 35 y 29 por ciento. 

La temporada 11 de los expedientes secretos X se estrenará hasta 2018.