¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NochedeBrujas

Entretenimiento entre horrores y sustos

Hidalgo Neira

Para estos días de muertos, existen producciones audiovisuales y textos literarios para aprovechar los toques siniestros del otoño; sólo basta escoger alguno de ellos para sumergirse en el terror y adentrarse en un ambiente fantasmagórico


Oct 30, 2018
Lectura 5 min
portada post

El Día de muertos y la noche de brujas están por llegar y con ellos, el puente vacacional, por lo que pretextos para el ocio no faltan en esta semana que se llena de carnaval y tintes que evocan al horror y a lo espectral.

Durante estas fechas, el cine y la televisión se tiñen de rojo y negro para sacar producciones que asustan o inquietan a sus espectadores, algunas buscan el susto fácil, el terror psicológico o sólo entretener con sus contenidos.

Pero para quienes prefieran adentrarse a otro tipo de ficción, también existen libros que invitan a la intriga, al thriller o al enigma, todo depende de qué tipo de historia se está dispuesto a soportar.

Ahora es momento de escoger un libro, acudir a las salas de cine o ponerse cómodo en casa para ver una serie de temática acorde a los días de espanto, esperando que las leyendas o fábulas resulten inmersivas, pero que no se adentren en nuestra realidad.

El miedo audiovisual

Series y películas están por estrenarse o ya se encuentran disponibles con guiños hacia el horror y el terror, algunas con toques cómicos, aunque también están las que son más sombrías o gore

Halloween

Esta es la onceava continuación de la franquicia y lejos de decepcionar está siendo aplaudida por el público y la crítica, ya que continúa, a 40 años de distancia, los hechos ocurridos en la cinta homónima de 1978.

Además cuenta con la actuación de su protagonista original Jamie Lee Curtis.

El mundo oculto de Sabrina

Para los que conocieron a Melissa Joan Hart, en los 90, esta es una versión mucho más oscura del personaje que nació en los cómics de Archie. Además de la temporada recién liberada en Netflix, se tendrá otra más de 10 episodios que ya se encuentra en grabación.

Suspiria

Del cineasta italiano Luca Guadagnino, llega esta reinterpretación del clásico de culto de Dario Argento, en la que una joven bailarina estadounidense entra a una academia alemana donde suceden acontecimientos sobrenaturales. El soundtrack del filme fue compuesto por el vocalista de Radiohead, Thom Yorke.

Mandy

Nicholas Cage interpreta a un hombre que decide cobrar venganza por la muerte de su pareja, quien fue brutalmente asesinada por un culto hippie de motociclistas. Esta película de horror se ha presentado en festivales y ha sido ampliamente respaldada por la crítica, lo cual es un suceso fuera de lo común para una producción de este género.

Into the dark

Esta serie está inspirada en festividades estadounidenses de cada mes en los que se van liberando los episodios. El primer capítulo se basa en Halloween y es acerca de un asesino serial y en torno a la cultura de las selfies. El que se estrenará en noviembre tratará sobre el día de acción de gracias, pero con un giro tétrico.

La lectura del espanto

Desde autores consagrados en el género, hasta contemporáneos, son algunos de los que pueden disfrutarse en estos días de suspenso. Aunque hay historias que podrían dejar al lector con insomnio por la noche

Stephen King – Elevation

Este maestro del horror llega con su nueva novela ubicada en el pueblo ficticio de Castle Rock y su protagonista Scott Carey, enfrenta una extraña enfermedad que lo hace perder peso rápidamente, pero parece estar sano. El libro saldrá a la venta el 30 de octubre en inglés y es su segundo libro publicado este año

Amparo Dávila – El huésped

Este cuento de la autora zacatecana es reeditado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en una versión ilustrada por Santiago Caruso. En el libro se encuentran también los relatos cortos “Alta cocina”, “Árboles petrificados”, “Música concreta” y “Tiempo destrozado”, que resultan perturbadores por su fantasía siniestra.

Neil Gaiman – Death

Editado para el mercado mexicano bajo el sello Vertigo cómics, llega este compendio de la novela gráfica The Sandman, que sólo se enfoca en el personaje Muerte, la hermana de Sueño, y que vaga por la Tierra para dar eterno descanso a los humanos. El libro cuenta con una introducción de la cantante Tori Amos.

Mikel Santiago – La isla de las últimas voces

En la isla San Kilda, de Escocia, azota una tempestad que orilla a los pobladores a evacuar el lugar, sólo quedan alrededor de 50 personas. Ahí se encuentra Carmen, una mujer española que trabaja en el hotel local y unos pescadores que con el vendaval descubren una caja.

Federico Axat – Amnesia

John Brenner despierta en su casa sin recordar la noche anterior, pero a su lado aparece una botella de vodka, un arma de fuego y el cuerpo de una mujer sin vida, por lo que el hombre no sabe si está siendo incriminado o él pudo haber cometido el homicidio y está desesperado.

Comentarios