Encapuchados toman la prepa 5 de la UNAM; exigen que los porros sean expulsados

Los encapuchados que tomaron la preparatoria 5 de la UNAM declararon paro indefinido hasta que las autoridades cumplan con las peticiones

Encapuchados toman prepa 5 de la UNAM; exigen expulsión de porros

Los encapuchados que tomaron la preparatoria 5 de la UNAM declararon paro indefinido hasta que las autoridades cumplan con las peticiones

Comparte esta nota

Este miércoles, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta forma, durante la tarde obligaron a los estudiantes del turno vespertino a desalojar la escuela ubicada en Calzada del Hueso, alcaldía Tlalpan, ya que señalaron que las actividades quedarían suspendidas.

Lo anterior, debido a que se habría llevado a cabo una asamblea con la directora del plantel con el objetivo de que respondiera al pliego petitorio que le entregaron el pasado lunes, según con testimonios recabados por el diario Excelsior.

Sin embargo, luego de que obtuvieran una respuesta negativa por parte de las autoridades, los estudiantes inconformes tomaron las instalaciones de la escuela y decidieron entrar en un paro indefinido.

Conoce más: VIDEO: Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM y provocan caos matutino en la zona

Entre lo que piden se encuentra la exigencia de expulsar a los porros, por lo que advirtieron que la preparatoria seguirá cerrada hasta que las autoridades cumplan con los puntos del pliego petitorio, de acuerdo con El Universal.

En fotografías difundidas en redes sociales se puede ver a los estudiantes a las afueras del plantel; por su parte ni la UNAM ni las autoridades de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” se han pronunciado al respecto.

Esta es la segunda ocasión en el mes, en la que encapuchados toman las instalaciones de este centro educativo, ya que el pasado viernes 2 de septiembre, cerraron la escuela para exigir justicia por el ataque porril ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, debido a que el 3 de septiembre de hace 4 años, se registró un ataque por parte de un grupo de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, que dejó a jóvenes lesionados.

Salir de la versión móvil