¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

En un mes se podría controlar el COVID-19 si todos usamos cubrebocas

Indigo Staff

Robert Redfield agregó que además del cubrebocas el distanciamiento social es una medida que funciona para evitar los contagios


Jul 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por medio del uso masivo del cubrebocas, la pandemia de COVID-19 podría estar bajo control dentro de un mes de acuerdo con el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield.

Durante una entrevista, Robert Redfield explicó que los líderes mundiales deben dar el ejemplo sobre el uso de mascarilla, ya que los presidentes pueden influenciar a sus gobernados respecto a la importancia de la masacarilla.

Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros

- Robert Redfield

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos

En la entrevista con el Journal of the American Medical Association, Redfield agregó que además de la mascarilla el distanciamiento social es una medida que funciona para evitar los contagios.

Sumado a ello, el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos expresó que las medidas de higiene que han recomendado los especialistas médicos deben mantenerse.

“Las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus todavía están enmascarando, lavándose las manos regularmente y siendo inteligentes”, expresó.

Además, Robert Redfield mostró su preocupación respecto al desempeño del sistema de salud de Estados Unidos en otoño, cuando se espere que exista un brote por la gripe estacional.

Finalmente, las muertes por COVID-19 en Estados Unidos superaron las 140 mil el sábado, mientras los casos siguieron aumentando en 42 de los 50 estados en las dos últimas semana.

Lee: Captan a AMLO usando una vez más cubrebocas en vuelo comercial a CDMX (VIDEO)


Notas relacionadas

Oct 27, 2020
Lectura 1 min

Oct 27, 2020
Lectura 4 min

Oct 27, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios