Musk busca entrar en la carrera de la IA generativa. Foto: Flickr.

Elon Musk crea X.AI, compañía de Inteligencia Artificial; previamente había pedido pausar su desarrollo

Elon Musk registró su propia compañía de IA; aún cuando hace poco pidió una pausa en el desarrollo de esta tecnología

Elon Musk, el famoso empresario y CEO de SpaceX y Tesla, creó su propia compañía de inteligencia artificial (IA) llamada X.AI. La nueva empresa tiene como objetivo competir con OpenAI y ChatGPT en el campo de la IA generativa.

En febrero pasado, corrió el rumor que Musk se había acercado a investigadores para formar un nuevo laboratorio de IA para competir contra ChatGPT y Dall-E. Ahora, se ha confirmado que Musk ha fundado X.AI para llevar a cabo esta tarea.

OpenAI es una compañía de IA cofundada por Elon Musk y respaldada por Microsoft. ChatGPT es un bot conversacional que se ha hecho viral en las redes sociales por su capacidad para hacer cualquier cosa relacionada con el texto; desde programar hasta escribir reflexiones.

Con X.AI, Musk busca entrar en la carrera de la IA generativa y competir con estas empresas. Aún no se conocen muchos detalles sobre los planes específicos de X.AI, pero sin duda será interesante ver cómo se desarrolla esta nueva empresa en el futuro.

En este contexto, el registro hallado por The Wall Street Journal, se realizó en el estado de Nevada durante la presente semana. De momento, el organigrama de la compañía solo muestra a dos miembros. Se trata deElon Musk, quien funge como CEO, y Jared Birchall, el secretario.

Además, el documento informa que se ha autorizado la venta de 100 millones de acciones. Esto contrasta con la muy reciente postura del multimillonario con respecto al desarrollo de IA.

Elon Musk previamente firmó una petición para pausar el desarrollo de IA

Cientos de expertos en tecnología en todo el mundo, entre ellos Elon Musk, firmaron recientemente un llamado a realizar una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales más potentes que la actual GPT4, modelo de Open AI.

Los especialistas advierten “grandes riesgos para la humanidad”. El documento está firmado por personas que anteriormente ya han expresado sus inquietudes sobre una Inteligencia Artificial incontrolable que supere a los humanos.

Te puede interesar