Elliot Page, la estrella nominada al Oscar de películas como Juno y X-Men: Days of Future Past, anunció este martes que es transgénero.

Elliot compartió con sus numerosos seguidores en redes sociales que se identifica como no binario, un término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/them y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las increíbles personas que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente para perseguir mi auténtico ser. He sido inspirado sin cesar por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, escribió.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazó plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero”, continuó Page.

“Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia”, reveló.

Lee: Ella es Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria´s Secret

Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs, recordó.


A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos.

Elliot Page

Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques (…) Gracias por leer esto. Todo mi amor”, dijo Page.

Tras la publicación de la carta de Page, GLAAD y Netflix mostraron su apoyo a Page, de 33 años.

“¡Muy orgulloso de nuestro superhéroe! ¡TE AMAMOS ELLIOT! ¡No puedo esperar a verte regresar en la temporada 3!2, escribió el servicio de streaming.

“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”, dijo Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, en un comunicado.

Elliot protagonizó recientemente ‘The Umbrella Academy’ de Netflix.

“A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, concluyó Page.

La esposa de Page, la bailarina Emma Portner, compartió su declaración en su propia cuenta de Instagram, escribiendo: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo.

Apoyo a la comunidad

Desde el 2014, Page era uno de los actores homosexuales más visibles de Hollywood.

Page, activista canadiense, reconoció su homosexualidad en 2014 y en 2017 contrajo nupcias con la bailarina Emma Portner.

En este año Page también denunció al cineasta Brett Ratner por comentarios homofóbicos.

Elliot dijo que en el set de rodaje de ´X-MEN 3´, Ratner se burló de su orientación sexual.

En febrero de 2019, el actor se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood.

“La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocida: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, reveló.

Te recomendamos: Él era Amelio, el combatiente transgénero de la Revolución Mexicana

Page llegó a Estados Unidos desde su natal Canadá en 2005, con el thriller “Hard Candy”. Dos años después, protagonizó el filme independiente “Juno”, película por la que fue nominada a un Oscar.