Cecilia Villar Eljuri es una cantante que ha conquistado al público con un ritmo fusión que mezcla al rock con los ritmos latinos. Nacida en Ecuador y radicando en Nueva York ha sabido mantenerse vigente con su propuesta y ahora lanza un nuevo sencillo, que forma parte de sus lanzamientos de este 2022.

La cantante tuvo su primer acercamiento con la música desde los 12 años, y a partir de ahí notó la facilidad con la podía comunicarse a través de la música y su voz. Desde ahí ha pasado por diferentes agrupaciones y conquistado foros en Nueva York y a partir de finales de la primera década de los 2000 emprende un camino solitario acercándose a su pasión, la música latina.

Eljuri se ha caracterizado por tomar una postura enfocada a generar conciencia en sus composiciones tal como ocurrió con el sencillo pasado Salva La tierra, en el cual comparte el mensaje sobre el poco tiempo que nos queda para hacer algo por el planeta.

Ahora en “La Voz” la compositora busca crear un sentimiento de unidad y de conciencia colectiva algo que no se ha restaurado por completo tras el confinamiento y la pandemia.

“La Voz” es una canción donde Eljuri muestra más sus influencias latinas ya que se nota su gusto por el sonido afrocubano que bailaba con su padre en la sala de su casa,  Alex Alexander su baterista y percusionista colombiano, se criaron de manera similar : como inmigrantes latinos en los EE. UU. Así pues Alexander en este sencillo acentúa la cáscara afrocubana.

Esto solo es una muestra del gran trabajo que ha tenido la cantante en este año ya que también participó en The Ladybug Music Festival en Milford el pasado 30 de julio. Un festival con un elenco 100% de mujeres, donde se presentaron 35 bandas en 9 escenarios al aire libre a lo largo de la calle Walnut en Milford, Delaware.

Hoy, la cantante estrena el nuevo sencillo “La Voz”, pero no será el último trabajo de este año, ya que también planea visitar tierras aztecas próximamente y seguir compartiendo su música y su mensaje al público en general.

Escucha el sencillo La voz de Elijuri:

Te puede interesar: ‘A México le debo todo’, asegura la cantante Elsa y Elmar