Después de ganar el premio Benois de la Danza, la bailarina mexicana Elisa Carrillo realizará un festival en México. Serán la Ciudad de México (CDMX), Estado de México y Puebla las sedes donde la artista se presentará a partir del 2 de julio.

Se trata del Festival Danzatlón, el cual en su edición 2019 contará con la participación de Carrillo. La mexicana también llega a este evento después de ser nombrada codirectora de la Compañía Nacional de Danza.

Asimismo, el Festival se realizará del 2 al 13 de julio. Y tendrá su inicio en el Auditorio Nacional, donde Elisa Carrillo dará una presentación de gala junto con otros bailarines internacionales.


De igual modo, entre las compañías que se presentarán con la bailarina mexicana están el Bolshoi, Miami City Ballet, Staatsballet Berlín, The Youth Ballet Berlín y New York City Ballet.

Mientras que en el Estado de México se llevarán a cabo audiciones de bailarines. Quienes resulten seleccionados, obtendrán la beca Elisa Carrillo Cabrera, y en el jurado estará la propia ganadora del Benois.


En total, se otorgarán 100 becas para los bailarines que acudan a las audiciones. Mientras que 10 de estas se concederán para los bailarines principiantes.

Por último, los boletos para la sede en el Estado de México serán gratuitos. Y podrán ser recogidos en taquillas del Teatro Morelos y del Centro Cultural del Bicentenario en Texcoco.

Te puede interesar: ELISA CARRILLO, LA GANADORA MÁXIMA