¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MALTRATOANIMAL

Elefanta embarazada muere tras comer piña con explosivos en la India

Indigo Staff

Hathinique estaba embarazada y agonizó durante tres días antes de morir en un río, la muerte de la elefanta ha causado la indignación del país


Jun 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

En medio del Día Mundial del Medio Ambiente se dio a conocer la muerte de la elefanta Hathinique, quien murió al comer una fruta con explosivos.

Hathinique estaba embarazada y agonizó durante tres días antes de morir en un río, la muerte de la elefanta ha causado la indignación del país.

Las autoridades informaron este viernes que investigan el caso como un posible caso de crueldad contra los animales, el cual ocurrió en el estado Kerala.

“Con la boca y la lengua destruidas por la explosión, se paseaba hambrienta sin poder comer. Debe haber estado más preocupada por la salud del bebé dentro de ella que por el hambre que pasaba”, escribió Krishnan en su página de Facebook el pasado 30 de mayo.

De acuerdo con BBC, no es la primera vez que un elefante sufre heridas por explosivos.

“La elefante que estaba embarazada murió parada en el agua, luego de enfrentar una de las formas más brutales de maltrato animal. Ella comió una piña llena de petardos, que le ofrecieron supuestamente algunos lugareños. La fruta explotó en su boca”, señala la petición en change.org para detener el maltrato animal.

Lee: Bioparque Estrella pide apoyo para los animales

Con el hashtag #KeralaElephantMurder, el cual se volvió tendencia en Twitter, varios usuarios se unieron para exigir justicia por Hathinique.

Varias organizaciones ambientalistas señalaron que este Día Mundial del Medio Ambiente no hay nada que celebrar, pero sí “mucho que lamentar”.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante para fomentar la acción ambiental, señala la ONU.

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

Te recomendamos: PGJ-CDMX vincula a sujeto por maltrato animal en Iztapalapa


Notas relacionadas

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios