Se trata de la ELA: esclerosis lateral amiotrófica
Foto: Especial

ELA: ¿Cómo se adquiere la extraña enfermedad que acabó con Bryan Randall, el novio de Sandra Bullock?

Bullock y Randall llevaron una relación estable y discreta ante los medios; aunque la actriz dio a conocer que tenían planes de casarse pronto

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Bryan Randall, novio de Sandra Bullock, quien murió a los 57 años de edad como resultado de una extraña enfermedad con la que luchó desde hace tres años pero que hoy terminó con su vida.

Bullock y Randall, ex modelo y fotógrafo, llevaron una relación estable y discreta ante los medios; aunque la actriz dio a conocer en algunas entrevistas que tenían planes de casarse pronto.

¿Cuál es la enfermedad de Bryan Randall?

Se trata de la ELA: esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que el fotógrafo y su pareja llevaban en total discreción en la residencia donde moraban y compartían tiempo con los hijos de la famosa.

De hecho, Randall estuvo en tratamientos para recuperar su salud; sin embargo, no fue posible salvarle la vida y luego de varios años murió a consecuencia de esta enfermedad.

“Es con gran tristeza que compartimos que, el 5 de agosto, Bryan Randall falleció en paz después de una batalla de tres años contra ALS. Bryan decidió desde el principio mantener en privado su viaje con ALS y aquellos de nosotros que lo cuidamos hicimos todo lo posible para cumplir con su pedido”, dijo la familia.

¿Qué es ELA?

Es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que a menudo se le conoce como la “enfermedad de Lou Gehrig”, enfermedad de la neurona motora o enfermedad de Charcot.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

¿Cómo se adquiere?

Los especialistas han hallado al momento que en el 95 por ciento de los casos la ELA esporádica; pero, en un 5 por ciento es hereditaria.

No obstante, todavía se desconoce cuáles son las causas que la originan aunque sí se sabe que hay ciertos síntomas muy comunes.

Síntomas de la ELA:

Dificultad para caminar o realizar las actividades diarias

Tropiezos y caídas

Debilidad o torpeza en piernas, brazos o manos

Balbuceo o dificultad al tragar

Calambres o fasciculaciones musculares

Dificultad para sostener la cabeza o mantener una postura correcta

Te puede interesar