No hay imagen disponible

El toque mexicano

Canciones en spanglish, huapango, artistas mexicanos y mucho folclor conforman la banda sonora de ‘Coco’, la nueva cinta de Disney-Pixar que está exclusivamente en la cartelera de México

>> “Coco” ya está en la cartelera mexicana (un mes antes que en Estados Unidos y el resto del mundo). Y además de que visualmente es un espectáculo para el público que acompaña a Miguel rumbo a la Tierra de los Muertos, esta película de Disney-Pixar también es una manera de rendir homenaje a una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.

>> El tema “El Corrido de Miguel Rivera” de Bronco forma parte de la banda sonora de la cinta dirigida por Lee Unkrich.

>> En el tracklist de este soundtrack para América Latina destacan también Karol Sevilla con la canción “La Bikina”, Jorge Blanco con “Bésame Mucho” y Carlos Rivera con “Recuérdame”, que es el tema principal de la película.

>>Esta película cuenta con el score a cargo del compositor Michael Giacchino, quien suele colaborar con Disney-Pixar, como sucedió con “Up” y “Ratatouille”.

“Realmente no tenemos palabras para agradecer el ser escogidos para interpretar ‘El corrido de Miguel Rivera’. Que se haya pensado en nosotros, unos tipos de bota y sombrero, es todo un sueño”
Lupe Esparza Vocalista de Bronco

>>La banda sonora de “Coco” será lanzada el 10 de noviembre, a nivel internacional, tanto en formato físico como en la versión digital.

>> “Coco” demuestra el amor por México que le tienen sus realizadores, ya que éste se plasma en cada escenario y secuencia que se presenta a lo largo del filme, por medio de personajes como Miguel, Dante y Héctor. Y, claro, a través de la música de Giacchino y las canciones de artistas latinos.

> A ritmo de huapango y guitarras por doquier, algunas de las canciones que forman parte del soundtrack de “Coco” son “La Llorona”, “Proud Corazón”, “Un Poco Loco” y “Everyone Knows Juanita”.

“Tiene que ver con rescatar y conservar nuestras tradiciones, no olvidar nuestro árbol genealógico, no olvidar nuestra familia, no olvidar de dónde venimos, cuál es nuestra historia”
Natalia LafourcadeCantante
38
Tracks conforman la versión internacional de la banda sonora de ‘Coco’

Te puede interesar