El Mago de Oz: el supuesto suicidio que quedó plasmado en la película y otros datos perturbadores

El primero de los escándalos que rodeó a esta película es que hubo desenfrenos que fueron denunciados por personas de la producción
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La película del Mago de Oz, protagonizada por Judy Garland, está envuelta de misterio pues probablemente uno de los datos más perturbadores sobre su producción es que hubo un suicidio que quedó grabado en la cinta.

Se trata de una película dirigida por Victor Fleming que sorprendió, en su momento, por jugar con el blanco y el negro así como con el color; además de la participación de Judy Garland, quien ganó el Oscar a la Mejor Canción Original con Over the rainbow.

Orgías en el rodaje

El primero de los escándalos que rodeó a esta película es que hubo desenfrenos que fueron denunciados por personas que estaban dentro de la producción, como Arthur Freed.

“Aquel atajo de chulos, putas y tahúres infestó la producción y toda la colonia”, denunció el productor de la cinta al señalar que varios actores tenían orgías en el estudio.

Se trata de los enanos que interpretaron a los Munchkins, quienes fueron alrededor de 120, y que no en pocas ocasiones se les llamó la atención.

En una de esas veces, el guionista Noel Langley acusó que dichos actores eran “gente muy procaz” pues se supo que organizaban orgías, fiestas y borracheras.

Una producción caótica

Además, pese a que Victor Fleming aparezca en los créditos como el director de El mago de Oz, hay que destacar que King Vidor también participó en el filme, ya que él fue el encargado de rodar las partes en blanco y negro.

La producción fue caótica al punto que otros directores como George Cukor, Mervyn LeRoy y Norman Taurog, Richard Thorpe participaron en la preproducción, que también contó con 14 guionistas.

¿Y el suicidio?

Se trata de una casi leyenda urbana pues de esos mismos actores que interpretaron a los Munchkins hubo uno que, presuntamente, se suicidó en plena grabación de la película.

Es en cierta parte de la cinta de El Mago de Oz que, al fondo, aparece una sombra oscura en el suelo durante una de las escenas.

YouTube video player

Algunos historiadores en cine explican que probablemente se trató de un empleado resentido que fue captado inadvertidamente por las cámaras quitándose la vida y terminó en la pantalla grande.

Por otra parte, otros consideran que en realidad se trató de un error de producción pues, presuntamente también, fue un pájaro el que abrió sus alas lo que se puede ver en la escena.

“El estudio alquiló unos pájaros exóticos del zoológico de Los Ángeles para la escena. Entre ellos habían una grullas, que se pueden observar en la filmación mientras los personajes bailan en la escena del camino amarillo. Mientras iban pasando, creo que uno de los actores asustó a una de las grullas que entonces abrió y cerró sus alas rápidamente. Ese es el movimiento que se ve… Si miran de cerca pueden observar a la grulla caminando en el set”, dijo Jay Scarfone, un coleccionista de la película.

Casi 80 años después de su debut en el teatro, El Mago de Oz continúa cautivando a la audiencia.

Una nueva encuesta mundial reveló que es el musical más influyente de la historia de Hollywood, por encima de otras importantes obras maestras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil