‘El Juego del Calamar’ ha sido todo un fenómeno mundial y uno de los más grandes éxitos de Netflix, por ello Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast en YouTube, hizo una recreación de cada uno de los juegos mostrados en los 9 episodios.

Los que ya había sido anunciado con anticipación en sus redes sociales, ya que a través de ellas compartía los avances del proyecto, así como fotografías y vídeos en los que se puede ver el proceso de la construcción de cada uno de los sets, en donde grabó su vídeo, que le costó 3.5 millones de dólares.

¿De qué trata la recreación?

En el vídeo, con una duración de 25 minutos, podemos ver a 456 participantes concursando en cada uno de los juegos de la serie, en el mismo orden que los capítulos, ya que MrBeast se apegó a los sucesos de ‘El Juego del Calamar’.

Estos participantes son personas de la vida real que fueron seleccionados a través de una convocatoria que el youtuber hizo por TikTok; además, no sólo concursarían por diversión, ya que la o el ganador es acreedor a 456 mil dólares.

¿Cómo son los juegos?

En el vídeo, podemos ver el famoso luz verde, luz roja; la cuerda y, por supuesto, el juego del calamar; no obstante, éstos no implican violencia, ya que solo se hacen por diversión, por lo que nadie resultó herido durante la grabación.

Para añadir un poco más de emoción al vídeo el youtuber MrBeast colocó a cada uno de los participantes dispositivos a su pecho para que simularan un disparo cada que resultaran eliminados; además, en los juegos donde los participantes caían, colocó albercas de espuma.

Debido a que la cantidad de participantes que lograron pasar los filtros era mayor a los que muestra la serie originalmente, MrBeast agregó dos más, uno de ellos no está propiamente en ‘El Juego del Calamar’.

Así, el youtuber incluyó el primer reto que muestra la serie, cuando Seong Gi-hun está en el metro, ya que los concursantes debieron voltear un trozo cuadrado de papel rojo con otro azul.

Te puede interesar: Hombre es condenado a muerte en Corea del Norte tras distribuir de contrabando ‘El Juego del Calamar’

El otro juego extra fue el de las sillas musicales, en el que los participantes giran alrededor de las sillas mientras la música suena, cuando está para, deben sentarse. Queda eliminado el concursante que no tenga asiento.

La recreación ha llamado la atención de sus seguidores y más personas, logrando ser un éxito a un día de su publicación, ya que cuenta con más de 41 millones de vistas en YouTube.