¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AvengersEndgame

¿El guantelete de Thanos es católico?… Arquidiócesis de Monterrey piensa que podría serlo (VIDEO)

Indigo Staff

Y no sólo eso, la Iglesia Católica aseguró que Endgame es una película que defiende la vida, tal y como lo hacen los fieles al luchar contra el aborto


Abr 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Arquidiócesis de Monterrey se subió a la tendencia del estreno de Avengers: Endgame y comparó el Guantelete del Infinito de Thanos con una reliquia de la Iglesia Católica del siglo XVI.

En un video publicado en Facebook, la organización señala que el guantelete guarda fuertes similitudes con el relicario que conserva la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, resguardado en el Convento Carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús.

La Diócesis de Ávila y el relicario se encuentran en territorio español. De hecho, dicha reliquia estuvo varios años entre las pertenencias del dictador Francisco Franco, pero la Iglesia Católica lo recuperó tras su muerte.

“En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto. Es posible que alguien de Marvel pasara por Ronda, donde se encuentra la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila”, se lee en el video.

La Arquidiócesis indicó que el guante que cubre la mano de la santa española es de plata y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semiprecioas, tal y como el guantelete de Thanos luce las Gemas del Infinito.

Usan Endgame para criticar el aborto

En otro video, la organización religiosa precisa que una de las lecciones principales de Endgame es que “todas las vidas valen por igual”, algo que, según dijeron, no es entendido por la gente que apoya el aborto.

“Lo increíble es que en la película, los bueno luchan por la vida (…) No intercambiamos una vida por otra. Una frase similar a esa sería ‘Salvemos las dos vidas’. Otra vez devolviéndole el valor humano que tiene la vida”, agregó.


Notas relacionadas

Abr 26, 2019
Lectura 1 min

AvengersEndgame

El fin de una era

Nayeli Meza Orozco y Miguel Ulloa


Abr 26, 2019 Lectura 1 min

Comentarios